payasitaaaa

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


Secretaría de Educación Guerrero
Escuela Primaria “Benito Juárez”
C. C. T. 12EPR0573O Ubicada en San Juan
Totolcintla, Municipio de Mártir de Cuilapan
Zona Escolar 034 Sector 03
Ciclo Escolar 2012 – 2013






INFORME DE ACTIVIDADES
ENERO-MARZO
PRESENTA:
C. Profr. Raúl Gutiérrez Maldonado


San Juan Totolcintla, Mpio., de Mártir de Cuilapan Guerrero, abril de 2013.JUSTIFICACIÓN

Nuestra población en México está integrada por un vasto mosaico cultural, por lo cual nos surge una interrogante ¿cómo debería actuar la educación ante esta diversidad, teniendo en cuenta que constituye la columna vertebral de nuestra sociedad?, por ello; ante la diversidad escolar debemos tener una mirada global, que nos ayudará a lograr la integración. Todo depende de lacosmovisión del mundo que tengamos, de la entropía de la posibilidad de ponderar todas las culturas por igual.

Esta tarea de fortalecimiento curricular nos brinda la oportunidad de enseñarnos a mirar con otros ojos para que cada uno de los estudiantes pueda construir o reconstruir su propia realidad con ganas, esperanzas y optimismo. Dando un sin número de oportunidades para el desarrollo de lasdiferentes inteligencias.

La integración educativa implica conocer y emplear todas las estrategias posibles para que alumnos y docentes trabajen más, sin que lo hagan de manera diferente. Atendiendo así a las demandas de atención de los alumnos y propiciar situaciones variadas y valiosas para todos de aprendizaje, fortaleciendo el buen desarrollo emocional e íntegro, el cual les permitirá perder susmiedos al querer participar en alguna actividad recreativa que deseen desarrollar y así mismo dichas actividades, propiciaran el involucramiento de padres de familia y sobre todo nos facilita las participaciones de ambos.

A través de este plan, se tiene como finalidad que el alumno, logre integrarse en un medio social y también pueda adquirir nociones pre-anticipadas de los temasabordar, además de un aprendizaje permanente, de convivencia en colaboración con sus compañeros, pero principalmente el uso del inglés como segunda lengua, debido a su importancia global en el desarrollo de las naciones.













Nombre de la Escuela:“BENITO JUAREZ”. C.C.T.: 12EPR0573O .Zona Esc.:034.Sector: 03 .Ciclo Esc.: 2012 – 2013.



Profr(a).de Inglés:.RAUL GUTIERREZMALDONADO Grado y Grupo:“1° A 6° ” .Fecha: ENERO .

Bloque No. “ ”

Objetivo:
Que los alumnos aprendan y practiquen los nombres de las comidas, los medios de transporte, comparar diferencias y similitudes, seguir instrucciones, de una forma dinámica y divertida.



Ambiente:
Práctica Social del Lenguaje:
Competencia Específica:
Familiar y Comunitario


Literarioy Lúdico
Seguir y dar instrucciones
Recordar y utilizar información de diferentes fuentes
Seguir instrucciones de actividades del salón y escuela
Académico y de Formación


Etapa:
Actividad:
Procedimiento:
Interacción y Tiempo:
Material:

INICIO









DESARROLLO








CIERRE


Dinámica de socialización. Basada en instrucciones.

Explorar y modelardiálogos breves.


Explicar el tema.
Ver el video del tema.
Practicar los diálogos y pronunciación.
Escribir ejemplos.


Resolver ejercicios.
Pronunciar las palabras aprendidas.
Participar en diálogos.


actividades recreativas, que permitan practicar e introducir la temática.




Apoyándose en los materiales impresos y el proyector explicar y trabajar los contenidos

Practicar lapronunciación, individual y grupal



Actividades donde el alumno resuelva problemas del tema estudiado, libro y material impreso.

Ejercicios del pizarrón.


10 minutos




30 minutos






20 minutos


Libro de ingles


Hojas blancas


Material impreso



Proyector


Cromos.

Tarjetas con instrucciones

Cartulinas.

Papel bond


Tarea:
Ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS