Payaso

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Industria alemana


La “Zona Euro” se encuentra en una verdadera encrucijada: debe producir reformas estructurales, un auge de la productividad y una acentuación de la capacidad exportadora, oquedará condenada a la marginación y la irrelevancia. En el segundo trimestre del año (abril/junio) la economía alemana creció 9.1% anual (2.2% con respecto al trimestre anterior) y arrastró elcrecimiento de los 16 países de la Zona Euro a una tasa de 4% anual , mayor que la de EE. UU (2.4%).
Es el mayor nivel de crecimiento de la República Federal desde la reunificación (1991) y uno de los másaltos de su historia, incluidos los años del “Milagro alemán” (1950/1970), cuando creció 8% anual promedio e incorporó a su plena ocupación 6/7 millones de trabajadores extranjeros.
El auge alemánresponde a su potencia exportadora industrial, en especial la dirigida a los países emergentes, sobre todo asiáticos, y en primer lugar China. Las exportaciones alemanas aumentaron 27% anual en elsegundo trimestre, con ventas de automotores a India que se duplicaron, en tanto se triplicaron las destinadas a China .
En junio, las exportaciones treparon 29% anual (3.8% m/m), y alcanzaron U$S115.000 millones, con importaciones que aumentaron 31.7%; es el mayor nivel de incremento del comercio exterior desde que la RFA comenzó a compilar estadísticas en 1950. A su vez, las exportaciones alresto de Europa se elevaron 23.5%, pero las ventas a China/Asia crecieron 37.3%.
A la cabeza de las exportaciones alemanas se encuentra la industria automotriz, seguida por fabricación de maquinarias,química y electrónica. Las ventas de Volkswagen a Asia (China/India) aumentaron 45% y su tasa de ganancia se multiplicó por cinco.
Volkswagen vende en China el doble de vehículos que en Alemania(951.000/533.000) y hace un año los dos mercados eran iguales.
La industria alemana es 25% del PBI (en EE. UU, 14%), ocupa 5 millones de personas y sus niveles de productividad son comparables a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos
  • Payaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS