Payasos En La Lavadora - Alex De La Iglesia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Payasos en la lavadora

Alex de la Iglesia



La historia está completamente sumida en un caos. Sin embargo es un caos “ordenado” por decirlo de alguna manera, pues de cierta forma se encuentrael hilo conductor en medio de la descarga de información e imágenes, ya que las descripciones extremadamente detalladas nos dan pie para lograr una representación gráfica de los hechos en nuestramente.

Del análisis de ciertos puntos de la obra, llegué a la idea general presentada en la animación. En la que intento mostrar los puntos que para mí son decisivos en la obra, basada en las mismaspalabras del autor. “.. La gente me da ascopena. Todas esas caras distintas… ¿No es obsceno?” De ahí la utilización de los rasgos cambiantes, sin detenerse nunca en ninguno en particular, para evitarreconocer su existencia (“la mirada es la clave. Si los miras… estás perdido, porque has reconocido su existencia.”). La aparición de gente “pequeñita”, la excavadora amarilla, el portátil… Son unaconexión con la obra escrita, utilizadas en momentos y de manera diferente.

La vida del personaje/autor, llevada a una obra literaria, publicada por “otra persona” (Alex de la Iglesia) nos ponenuevamente frente al problema de “el autor”. La necesidad de separarse de la idea de autor concebida desde hace tanto tiempo. Separarse del proceso de creación de la obra literaria como tal, ya que alleer la introducción nos dicen que el autor no es quien lo pública, sino otro personaje. Quien viene siendo justamente el protagonista de la historia.

Podría decir que desde este punto comienza el“caos” en la obra. Leemos una obra en la que el autor “no es” autor sino más bien un editor. Una obra con saltos al pasado y al presente, de las experiencias pasadas a las experiencias inmediatas. Unahistoria violenta, llena de personajes un tanto incomprensibles, que entran y salen de escena sin un orden aparente. Pero que nos van conduciendo a través de los pensamientos del personaje, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Día De La Bestia. Alex De La Iglesia.
  • La intertextualidad en el cine de alex de la iglesia
  • lavadoras
  • lavadora
  • lavadoras
  • la lavadora
  • Lavadora
  • la lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS