Payasu

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Primera ley de Kepler
Las órbitas de los planetas son elípticas y el Sol se encuentra en uno de sus focos.
Como la distancia del planeta al Sol varía, cuando se encuentra mas lejos sedenomina Afelio, y cuando esta mas cerca se denomina Perihelio
Segunda ley de Kepler
Una línea que una el Sol con el planeta recorre áreas iguales en tiempos iguales. 
De esta manera se indica que la velocidaddel planeta en su órbita no es constante y cuando está en el afelio su recorrido es mas lento que cuando esta en el perihelio.

Tercera ley de Kepler
La relación entre los cuadrados del periodo deórbita de dos planetas es igual al radio del cubo de sus ejes semimayores. 
Esta ley implica que el tiempo que un planeta demora en orbitar al Sol incrementa con el radio de su órbita (entre mascercano al Sol un planeta, gira mas rápido y viceversa).

Esta última ecuación puede ser usada para calcular la distancia promedio de un  planeta al Sol en Tiempo (años) y Distancia (UnidadesAstronómicas)
* P (años)2 = R (U.A.)3
* P (años) = R (U.A.)3/2 (tiempo en orbitar al Sol o periodo)
* R (U.A.) = P (años)2/3 (distancia en U.A promedio del planeta al sol)
Para resolver estasecuaciones debe tenerse el periodo de órbita o la distancia calculada por otros métodos como paralaje.
La base de la Filosofía Analítica es la ciencia, la física y la lógica matemática.
La filosofíaanalítica tiene como fundamento las ciencias naturales, la lógica matemática y el análisis del lenguaje, es decir, el análisis lógico del lenguaje científico o el análisis lingüístico del lenguaje común; conel propósito de esclarecer los conceptos filosóficos y científicos
Para la filosofía analítica el objeto de la filosofía, en lugar de ser la metafísica es el análisis del lenguaje desde las distintasescuelas o corrientes de pensamiento.
Los representantes más relevantes de la filosofía analítica son científicos matemáticos y físicos, como Russell, uno de sus fundadores, Wittgenstein y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS