payed

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
JUEVES “CRISTO SALVADOR DEL MUNDO”
Es una procesión sencilla, la cual se viene realizando hace más de 15 años, la devoción a la imagen de cristo salvador del mundo se inició con la familia Montes de Oca, atribuyéndole muchos milagros. Se venera en el templo de San Juan Bautista, que está ubicada en el barrio tradicional de carniceros y viajeros, el templo tiene en su fachada una composiciónsemejante a la iglesia de la Buena Muerte y como antecedente a la de San Francisco de Paula, su esbelta linterna sobre el capulín del campanario le da un carácter muy especial. El interior es de una sola nave simple y con cielo razo trapezoidal. La torre de la izquierda es reconocida como suya por el barrio de tenería mientras que la de la derecha está identificada con los habitantes del barrio deSan Juan Bautista.
El tradicional recorrido llega hasta la plaza mayor. En este año el recorrido de la procesión por las calles del distrito de San Juan Bautista.
Sus mayordomos fueron la Sra. Ana Isabel Mendieta Callirgos, el Sr. Julián Mendoza Méndez y el Sr. Mario Martínez Fernández.
VIERNES DE PASION “SEÑOR DE LA AGONIA Y LA VIRGEN DOLOROSA”
El señor de la agonía y la virgen dolorosa seveneran en el templo de la magdalena conocida tradicionalmente como uray parroquia. El templo en mención fue construido en 1558 y era conocido como parroquia de los indios, su fachada es de estilo barroco y en sus campanarios resaltan sirenas esculpidas en bajo relieve.
En 1856, se realizó la precesión del crucificado en la parroquia de la Magdalena, que salía a las 4 p.m. en el 2009 la precesióndel Señor de la Agonía y la Virgen dolorosa, realizo su recorrido hasta la plaza mayor, en conmemoración por los 400 años de la creación de la Diócesis de Ayacucho.
Los mayordomos fueron el Sr. Felipe Hinostroza Zamudio y la Sra. Paulina Mantilla de Hinostroza.

SABADO DE PASION “SEÑOR DE LA PARRA”
Es una sencilla y acogedora precesión, en la cual se exhibe una hermosa talla de cristo de autoranónimo, decorada con profusión de racimos de uvas, esta precesión sale del templo de Pampa San Agustín.
La imagen del “Señor de la Parra” que lleva uvas, simboliza el vino que se convertirá en la sangre de cristo durante la eucaristía.
El templo destaca por el acabado artístico de su fachada, tallada íntegramente en piedra, de estilo barroco; a los lados de la puerta se aprecian columnassalomónicas adornadas con racimo de uvas.
Aproximadamente en la década de 1980, salió la precesión de la venerada imagen del Señor de la Parra del templo de Pampa San Agustín,
La mayordomía en este año se le otorgó a la Sra. Cirila Gonzales de De la Cruz.

DOMINGO DE RAMOS “SEÑOR DE RAMOS”
Este domingo se hace memoria del ingreso de Jesús a Jerusalén como el humilde y verdadero Mesías y laaclamación como nuestro señor y salvador. Los ramos nos sirven para expresar nuestra fe en la vida que cristo nos trae y la esperanza que, con su ayuda podemos florecer y dar fruto. Nada significan, n i ahora ni después de la bendición, sino van unidos a la confianza de Jesús.
La imagen del Señor de Ramos, que permanece en la basílica catedral durante todo el año, es trasladada previamente al monasterioSanta Teresa para ser homenajeado por las religiosas. El señor sale del monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, en solemne recorrido sobre un pollino, para dirigirse por el Jr. 28 de julio a la plaza mayor e ingresar a la Basílica Catedral.
En 1945, la imagen del Señor de Ramos Salió en precesión sobre una silla de montar, pues e habían robado el burrito en el cual trasladaban al señor.
Losmayordomos fueron el Sr. Marco Antonio Romero Alarcón e hijo Ángel Antonio Romero Sayacc.

LUNES SANTO “SEÑOR DEL HUERTO”
Dos acontecimientos religiosos de singular importancia son los que producen en este dio, el primero está referido al traslado de la imagen de Jesús Nazareno del templo de Santa Clara al interior del Monasterio, evento religioso sumamente conmovedor; el segundo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAY
  • Payer
  • Paye
  • Payo
  • Tu pay
  • Payas
  • paya
  • Pay De Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS