paz, algo probable en algún lugar

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿TRIUNFARÁ LA PAZ SOBRE EL CONFLICTO?








FABIAN ENRÍQUE CORDERO COLÓN





El conflicto armado, es un problema de la actualidad colombiana, que viene desarrollándose desde décadas atrás. Esto, ha dejado numerosas víctimas, que son totalmente inocentes de lo que acontece. El conflicto armado solo es producto de la intolerancia, cuyo combustible es la violencia y que a su paso,deja almas desesperadas. Para remediar esto, se han desarrollado planes que motiven a la paz y que finalicen con el conflicto armado, que casa vez más, está destruyendo al país. Pero a pesar de estos intentos, muy pocos avances se han logrado, de los cuales, escasamente hay unos muy impactantes, pero la mayoría no lo son. Si bien la paz es derecho de todos, éste se está destruyendo, y sesupone que no se debe negociar, sino acatar. Sin embargo, es lo que nos queda, y con base a lo anterior, surge la pregunta: ¿triunfará la paz en Colombia sobre el conflicto?.
¿TRIUNFARÁ LA PAZ SOBRE EL CONFLICTO?

La paz es una palabra que muchos la pronuncian, pero pocos saben su significado, su aplicación e importancia en una sociedad. Si tenemos derecho a la paz, ¿por qué no se cumple?, ¿qué hayque hacer para que la paz sea algo existente en Colombia, y no sea solo una palabra de tres letras en la lengua española? “Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas”. Eschenbach.
La paz, tiene muchos enemigos insensibles y terribles, uno de ellos es el Conflicto Armado. El conflicto armado, es un problema interno de Colombia, que afecta todos los ámbitos, tales como el económico, social,cultural, entre otros. La intolerancia suele ser el detonante del conflicto en Colombia. El conflicto armado, no abarca desde la época de Pablo Escobar, ni la de Gonzalo Rodríguez Gacha, sino que abarca desde la época de los enfrentamientos entre liberales y conservadores, una época en la que Colombia estaba dividida en dos partes, y adicionalmente, una época en la que sucedieron más de diezguerras civiles, que sembraron terror en Colombia hasta la época en la que finalizó la república liberal, o incluso, posterior a esta. En cuanto a la problemática actual, esta se remonta a los años 60, con la aparición de las entes más detestables, infames y ridículamente violentas de toda la historia de Colombia y de Latinoamérica, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y El Ejércitode Liberación Nacional (ELN), que son guerrillas que solo son recordadas por sus actos de mala fe y violencia.
A lo largo de la historia, El conflicto armado, ha perjudicado a la sociedad de Colombia, dejando rastros de cadáveres, desgracias, tragedias y lágrimas que suelen ser de una sangre puramente roja por la desesperación. Adicional a esto, existen cifras, que ilustran un número alto,asombroso y preocupante de víctimas del conflicto armado hasta nuestros días. Citando a la revista Semana, en su edición del 08 de Febrero de 2014, se puede apreciar el saldo de más de seis millones de afectados por esta problemática, desde 1984 hasta el 2014. En los últimos años, el conflicto armado ha crecido gracias al narcotráfico, la violencia y los grupos armados.
Las consecuencias máscomunes del conflicto armado, suelen estar relacionadas, sobretodo, por el desplazamiento, aunque, existen casos de homicidio, reclutamiento, amenazas, secuestros y extorsiones, que invaden a ciertas regiones en donde se el conflicto armado domina, como el departamento de Antioquia, Cauca, Magdalena, Valle del Cauca, Nariño, Cesar y Bolívar. Entonces, ¿habrá algo para solucionarlo?, ¿qué hace elgobierno al respecto? “El hombre no será sabio hasta que resuelva toda clase de conflictos con las armas de la mente y no con las físicas” www.citasyproverbios.com
A pesar de la problemática del conflicto armado, han surgido numerosas luces, que intentaron e intentan cesar el conflicto, una de ellas es el proceso de paz actual, que retrasadamente, lleva 2 años desde su inicio. Adicionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En algún lugar de mi alma
  • pelicula en algun lugar
  • En Algún Lugar Toca Un Banda
  • en algun lugar de la memoria
  • En Algun Lugar Toca Una Banda
  • Alguien en algún lugar Donna Williams
  • Ensayo en algún lugar toca una banda
  • en algun lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS