paz colombia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Act.2 Reconocimiento General y de Actores




Maryuri Liset Castillo Chávez
Código: 95041404753


Presentado a
Luz Yarime Coy Guerrero
Aprendizaje
401508_222



Universidad Nacional Abierta y a distancia UNAD
Psicología


26 de agosto de 2013
Bogotá D.C


Introducción

A continuación se encontraran una serie de actividades que hacen parte del curso de aprendizajeel cual es muy importante en la formación como futuros psicólogos, que nos llevara a entender mucho más los procesos bajo los cuales se lleva el aprendizaje por medio del manejo de conductas.

Estas actividades dinámicas que llevan a la interiorización de conceptos y de una forma clara a una motivación y un interés por todos los temas relacionados con este curso.
Con lo anterior se danherramientas a los estudiantes para que de forma consiente realicen su proceso de formación y que este sea muy exitoso.












1. Narrar de manera clara y sintética en una hoja, lo que usted cree que ha sido lo más importante que haya aprendido en cada una de las etapas de su vida hasta hoy y explicar el por qué.

Yo creo que una de las cosas más significativas en cuanto a miaprendizaje es el haber aprendido a hablar cuando era muy chiquita porque de esta manera podía expresar de mejor manera que era lo que quería; Lo siguiente es haber aprendido a leer y escribir ya que así puedo informarme e informar a los demás sobre lo que quiero expresar, de esta manera no tenían que hacérseme muchas cosas ya yo sabía como hacerlas

Algo muy importante que he aprendido con el pasardel tiempo de acuerdo a situaciones negativas es saber desplazarme en la ciudad en la que vivo y aprender a defenderme sin que nadie se encuentre siempre de mi lado. Importante aprender a manejar el tiempo ya que así todas las actividades que debo realizar las hago en los momentos indicados

Y algo que ha llevado un curso adecuado en mi vida gracias a haber aprendido esto en la etapa en lacual estoy es a ser responsable y puntual gracias a que cuando se hacen las cosas en el momento adecuado y como deben ser se obtienen buenos resultados y grandes satisfacciones



2. Con base en los contenidos de la unidad 1 y 2 del módulo, identificar de manera clara cuáles serían los conceptos que considere son los más importantes sobre el paradigma Conductista y cuáles conceptos másimportantes de la unidad 2 sobre los paradigmas Cognitivo y Constructivista, y explicar con sus propias palabras el por qué es importante cada concepto.

la conducta es previsible y controlable
no reconoce ninguna línea divisoria entre el ser humano y el animal
no debe reducirse a pequeños movimientos



Realmente me parece importante ya que el conductismo y estas cosas que veo son relevantesdentro de este paradigma por que se basa en la observación del individuo para determinar las conductas, porque en este momento no se mostraban diferencias de los humanos con los animales y lo que era la psicología animal se daba por entendido que también funcionaba en los hombres. Pero del mismo modo respecto a que el comportamiento o conductismo no debe reducirse a simples comportamientos meparece importante por que como se ha visto muchas veces esto también puede ser un aprendizaje de situaciones anteriores.

Experiencia inmediata
Inteligencia artificial
Construcción del sujeto
Organización por esquemas
Realidad construida

Antes que nada nos inicia en el camino de las nuevas tecnologías las nuevas formas de conocer las medidas frente a las nuevas eras las nuevascosas que se presentaban como la tecnología, a que la inteligencia ya se vería reflejada también en otras formas.

En segunda fase nos lleva a pensar sobre las realidades construidas por los momentos en los que se está dando así a entender que es el ahora nuestra realidad, que nuestra realidad la hacemos nosotros con las cosas que queremos con lo que en ese momento puede ser significativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz En Colombia
  • La paz en colombia
  • La paz en Colombia
  • Paz colombia
  • Paz En Colombia
  • paz colombia
  • La paz en Colombia
  • La Paz En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS