Paz Corp

Páginas: 31 (7724 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
[pic]

INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

“Fundación PAZ”

PROFESOR

Hernán Villanueva

ASIGNATURA

Política de Negocios

INTEGRANTES

Javier Borda

Alexis Cubillos

Oscar Espinoza Cid

German Meins

Oliver Vega

Helein Yanka

SANTIAGO - CHILE

2010

INDICE

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 3

Misión 3

Visión 3

1- Diagnóstico del sectorIndustrial 3

a) Análisis PORTER 3

b) Análisis SEPTA 3

c) Análisis FODA 3

Estrategia genérica. 3

EstrategiaComercial 3

Isotipo de la empresa o producto (logotipo) 3

Investigación de mercado 3

Conducta del Consumidor 3

Diseño de página Web (plataforma comercial) 3

Estrategia financiera 3

Resumen de aportes y efectivo desembolsado proyectado 10 años 3

Lay Out (logística, diseño y maqueta de la empresa) 3

Flujo Grama de ciclo de remuneraciones 3

Carta Gantt de puesta en marcha. 3Carta Gantt de tareas de equipo 3

Estructura organizacional Fundación Paz. 3

Anexo 3

Contrato de trabajo tipo personal de la Fundación. 3

Conclusión 3

Bibliografía 3

Resumen Ejecutivo

Si hablamos de levantar la imagen de una empresa, corporación o compañía nos encontramos con múltiples alternativas como son la publicidad, reducción de precio o promociones, pero si nosdetenemos y pensamos en cuan duraderas serán para el cliente nos encontramos que estas desaparecen de la memoria de las personas al corto tiempo.

La estrategia pensada es a largo plazo y apunta a quedarse en el consiente de las personas, es por lo mismo la alternativa que elegimos es de responsabilidad social empresarial, ¿por que esto?, por motivo que cada día los consumidores son más informados ydesean que las empresas tengan un rol y compromiso social, es por esta razón que nuestra opción como proyecto es crear una fundación… Si, Fundación PAZ.

Queremos crear Fundación PAZ para orientar, gestionar y asesorar a familias allegadas para que estas puedan optar al sueño de la primera casa y con ello cumplir todos sus anhelos y proyectos.

Introducción

El reciente terremoto y posteriortsunami sumergió a Chile en una profunda crisis social, sin embargo esta catástrofe se ha convertido en un trampolín para que las empresas se acerquen estratégicamente a la ciudadanía.
En una primera etapa se centraron en destacar confianza en la marca, enfatizando su responsabilidad y compromiso social, apoyándose en símbolos patrios y en formas concretas de donaciones. Luego las empresascomienzan a promover nuevos productos para apalear las consecuencias de esta catástrofe, los bancos ofrecieron créditos hipotecarios con tasas de interés bajas, periodo de no pago de deudas, etc. Todo esto acompañado de mensajes cargados de emocionalidad, donde las empresas se muestran preocupada por sus clientes generando una percepción de benevolencia en la opinión pública.
Las empresas han debidosegmentar su mercado objetivo, primero están los clientes que se vieron afectados por la catástrofe, para ellos están enviando mensajes directos y con una mirada a largo plazo, buscando retener y fidelizar a estos consumidores, como lo está haciendo la banca, luego para los que no se vieron afectados, las empresas envían mensajes donde se muestran que a pesar de las dificultad están operando connormalidad y destacan que están ayudando a los damnificados.
Para las constructoras su imagen se ha visto muy golpeada, la ciudadanía a través de los medios de comunicación aprecio como algunos edificios se derrumbaron o quedaron con daños estructurales, obligando a sus moradores a desalojar estas propiedades, como consecuencia las constructoras perdieron credibilidad ante los consumidores. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico Paz Corp
  • Riesgo paz corp
  • Analisis de marketing para paz corp
  • Gob Corp
  • gobierno corp
  • Corp 01
  • Corp eipo
  • Ripley corp.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS