Paz mundial

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La paloma con el ramo de olivo es un símbolo de la paz.
Alegoría de la Paz de Valeriano Salvatierra (Prado, Madrid).Para otros usos de este término, véase Paz (desambiguación).
La palabra pazderiva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentidoopuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que ponefin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Esa Gran Paz por cuya realización han suspirado durante siglos los hombres de buena voluntad (..) se encuentra, por fin, al alcance de lasnaciones. Por vez primera en la historia se hace posible mirar el planeta entero, con toda la miríada de sus pueblos diversos, desde una misma perspectiva. La paz del mundo no sólo es posible, sino quees inevitable. Representa la nueva fase en la evolución de este planeta, o en palabras de un gran pensador, la «planetización de la humanidad».

El género humano, en tanto unidad orgánicadiferenciada, ha discurrido a través de las etapas de infancia y niñez, y se encuentra ahora culminando el período de su turbulenta adolescencia, en la antesala de su tan esperada llegada a la madurez (..).Ha llegado la hora cuando los que predican los dogmas del materialismo, sean del Este o del Oeste, sean del capitalismo o del socialismo, deben rendir cuentas del liderazgo que han pretendido ejercer.¿Dónde está el «nuevo mundo» prometido por esas ideologías? ¿Dónde está la paz internacional a cuyos ideales proclamaban rendir devoción? ¿Dónde quedan las conquistas y logros culturales que habíande producirse con el engrandecimiento de esta raza, de esa nación o de aquella clase particular? ¿Por qué la inmensa mayoría de las gentes del mundo zozobran en el hambre cuando riquezas imposibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS