Paz mundial

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
“EL MIEDO A LA LIBERTAD”

ERICH FROMM

Para comenzar un análisis de la obra de Erich Fromm “El miedo a la libertad” debo señalar que esta obra forma parte de un estudio mas amplio acerca de laestructura del carácter del hombre moderno y de los problemas que observa Fromm en la interacción de los factores sociológicos y psicológicos , en el que trabaja el autor en los años 30 . Decidiódedicarse a lo que es el tema principal de esta obra : el significado de la libertad para el hombre moderno , incluyendo los factores que principalmente no permiten el desarrollo de esta .

La tesis quedefiende el pensamiento de Fromm en esta obra es principalmente que el hombre moderno , liberado de los lazos de la sociedad preindividualista , no a podido lograr la libertad ; la noción de libertadque se emplea en esta obra no es sentido positivo de “libertad para”, sino en el sentido negativo de “libertad de” , es decir libertad de la determinación instintiva para actuar(1) todo esto en elcontexto de que la existencia del hombre y la libertad son inseparables desde un principio . Y a sido así en la realización de su ser individual .

Aun cuando la libertad le ha proporcionadoindependencia y racionalidad , lo a aislado y tornado ansioso e impotente , estas nuevas características que le a generado la libertad al hombre moderno a permitido la aparición de algunos mecanismos de evasiónque resultan de la misma inseguridad del individuo aislado : el autoritarismo , la evasión y la conformidad automática son los principales mecanismos que se estudian en esta tesis .

El análisis delo que Fromm dice sobre estos mecanismos de evasión se pueden explicar tomando uno de los patrones o definiciones de sanidad con respecto a la interacción social que menciona la psicología . Lo sanopuede definirse de dos maneras : socialmente e individualmente. Una persona sana o normal socialmente es aquella capas de cumplir con el papel social que le toca desempeñar , y además cuando es capas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS