Paz Verde Mundial

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
PAZ VERDE MUNDIAL

“Si supiera que el mundo se acaba mañana,
Yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”
Martin Luther King.

Vivimos en un planeta de mentiras en donde no nos importa el porvenir de los demás, simplemente aplicamos el individualismo, para poder alcanzar lo que queremos sin importar a que o a quien nos llevemos por delante.
Es un claro ejemplo lo que hacemos hoy en día connuestro medio ambiente, destruyéndolo a costa de nada; hoy nada nos importa, y si nada nos importa, no somos nada?

A pesar de que “no somos nada”, seguimos luchando por buscar la defensa ambiental sin importar que tan lejos nos puedan hacer llegar. Solo somos organismos con vida limitada como menciona Silvio Rodríguez, pero si somos limitados, entonces la naturaleza también lo es?...o será quenosotros la estamos convirtiendo en algo que muy pronto tendrá su final…

Muchos ecólogos, activistas o defensores del medio ambiente, creen que este no sólo es un espacio que guarda características físicas y químicas, siendo este solo un lugar para poder vivir; yo estoy de acuerdo con ellos al expresar que la naturaleza, el medio ambiente y/o planeta verde no son solo eso, sino también uncomplemento de vida, que sin el no podríamos vivir. Nuestro compañero Bob Hunter (RIP), uno de los fundadores de GREENPEACE, manifiesta su pasión por el medio ambiente, afirmando que “la tierra todo lo devuelve” 1, y así como todo el daño que le hacemos a esta, ella misma se encargará de poner todo en su lugar y de recobrar su equilibrio.

Nuestro activista en pro de la defensa ambiental, Bob Hunter,contribuyo a desarrollar la creatividad, la inteligencia y los medios por los cuales se conoce hoy en día a Greenpeace, así como a infundir su pasión por el medio ambiente. El adopto el término “guerreros del arco iris” para los queridos compañeros activistas de Greenpeace, quienes hoy en día siguen luchando por seguir siendo la organización más valiente y decidida en defensa del medio ambiente, queno tiene dependencia o intereses económicos o de ningún tipo con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político, que continua buscando la paz verde.

1. Bob Hunter, primer fundador de la organización no gubernamental internacional en pro de la defensa ambiental (1971) Greenpeace.
Greenpeace presenta soluciones a los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta,proponiendo soluciones de manera didáctica, creando conciencia en toda la tierra. Sus campañas se basan en la información científica de punta y busca documentar los problemas ambientales para informar a la opinión publica, cabildear y proponer soluciones viables para una vida mas verde; sin embargo no solo esta organización esta comprometida de lleno con el medio ambiente, hay muchas personas quehoy en día lo están y deciden hacer algo para poder renovar el pensamiento humano, pero que no son escuchadas, pues como todo, nos aburre, y pensamos que un discurso cliché no cambiaria en nada el modo de interactuar con la tierra de cada persona.

Los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre mismo, pero la magnitud que vivimos hoy en día es distinta. Cuando el hombre comienza adivisar problemas de salud en los humanos, debido a la contaminación del agua y el aire, fue que entendió que algo se debía hacer y evitar las catástrofes que llegarían después; la mente humana tiene el poder de ir un paso atrás de los acontecimientos en el mundo entero y es por eso que el hombre, -según expertos, único ser vivo pensante- se da cuenta de la destrucción cuando ya la tiene encima. Vermasivas talas de arboles -quienes son los purificadores o por decirlo así, los pulmones en todo el mundo-, ríos contaminados convertidos en rellenos de basura, capas grises de gases contaminantes, cubriendo nuestros cielos evitando ver la magnificencia del universo en pleno, no es algo muy grato, ni nada por estilo, siendo un mal legado para las generaciones venideras; Solamente desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS