Paz Y Cooperacion Entre Las Naciones

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Paz y la Cooperación entre las naciones

Bajo la guía de la bandera de la paz, el desarrollo y la cooperación, la diplomacia china ha abierto nuevos horizontes y ha avanzado con pujanza sirviendo a la construcción nacional y contribuyendo al mantenimiento de la paz mundial y la promoción del desarrollo común.
La paz, el desarrollo y la cooperación constituyen la corriente irresistible denuestra era.
Con el advenimiento del siglo XXI la situación mundial ha continuado experimentando profundos cambios, la multipolarización y la globalización económica han evolucionado en profundidad en un proceso sinuoso, la ciencia y la tecnología han progresado vertiginosamente, la sociedad humana ha avanzado a pasos acelerados y han surgido sin cesar nuevas situaciones y contradicciones.Preservar la paz mundial y promover el desarrollo compartido constituyen la misión común de todos los pueblos del mundo.
En el proceso de exploración y práctica la comunidad internacional ha comprendido en mayor profundidad que se debe poner a la altura de los tiempos y del progreso de la humanidad, procurar la paz y promover el desarrollo por medio de la cooperación, trabajar por ampliar laconvergencia de los intereses de los diversos países, y buscar beneficios mutuos y ganar entre todos.
Necesitamos la cooperación para mantener la seguridad común. Las amenazas de seguridad no tradicional han aumentado y están entretejidas con las de seguridad tradicional. Ha resaltado cada día más el carácter transnacional, interrelacionado y fortuito de las distintas cuestiones de seguridad. La seguridadde un país determinado está estrechamente conectada con la seguridad regional y global. Sólo mediante la cooperación internacional se puede solucionar eficazmente el problema de seguridad común de los países. Son inviables la mentalidad de guerra fría, el unilateralismo y la primacía de la fuerza.
Necesitamos la cooperación para realizar el desarrollo común. La tendencia a la globalizacióneconómica ha profundizado sin cesar la interdependencia de las economías de los diversos países, ha agudizado el desequilibrio de desarrollo y ha colocado a una parte de Estados ante el riesgo de la marginación. La economía globalizada necesita una cooperación global. Sólo a través de la cooperación se podrá solucionar paulatinamente el desbalance del desarrollo global, prevenir riesgos económicos yfinancieros, y ayudar a los países a aprovechar la oportunidad de la globalización para lograr un desarrollo compartido.
Necesitamos la cooperación para impulsar la coexistencia armoniosa entre las distintas civilizaciones. La informatización ha modificado el modo de vida y de producción de la gente y ha hecho más complicadas las relaciones entre los Estados y entre las civilizaciones. Sólorespetándose, tolerándose y aprendiéndose mutuamente, y fortaleciendo la comunicación, el diálogo y la cooperación, las distintas civilizaciones podrán lograr su propio desarrollo y al mismo tiempo contribuir al progreso común de la humanidad.
En los últimos años la cooperación de la sociedad internacional en múltiples campos, a distintos niveles y por diversos canales ha llegado a ser una opción realistade un número creciente de países. La aspiración de los diversos pueblos a la paz, el desarrollo y la cooperación ha configurado la corriente de nuestra era.
Nuestro compromiso por la paz, el desarrollo y la cooperación está determinado por la naturaleza de China como país socialista y por la tarea fundamental de construir una sociedad modestamente acomodada en todos sus sentidos.
Conforme alespíritu de la Carta de la ONU y sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, China ha apostado por desarrollar las relaciones diplomáticas y el intercambio económico y cultural con otros países, y oponerse a la guerra de agresión, el hegemonismo y la política de prepotencia. Lo que más necesita y aprecia el pueblo chino es la paz y el desarrollo. China representa la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperacion Internacional Y La Paz
  • Ensayo Paz Y Guerra Entre Naciones
  • Hornos paz
  • Vii “la paz escolar es la pazde la nación”
  • Juegos Para La Cooperación Y La Paz.
  • Juegos para la cooperación y la paz
  • Paz y guerra entre naciones, relacion entre plitica y estrategia
  • "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS