Paz y vida espiritual

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
la paz, a quien se atribuye el todo de la acción salvífica, la victoria sobre Satán. Y así se funden paz con justicia, fe, vida y gracia (Rom 14,17; 15,13; 2 Cor 3,11). La paz es la vida eternaanticipada aquí abajo; este don brilla en nuestras relaciones hasta el día en el que Dios establezca todas las cosas en su integridad original (Rom 8,6; Flp 4,7; 1 Cor 7,15; Rom 12,18; Heb 13,20; Rom16,20). Si la paz constituyó una tarea fundamental en la vida de Cristo, es comprensible que el seguidor se convierta en continuador de la misma
La Iglesia facilita las respuestas pacíficas
De maneraespecial con los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía
La penitencia es el sacramento del perdón y de la paz.
Si todo sacramento establece una comunión con Dios desde Cristo y en la Iglesia,el sacramento de la penitencia no sólo restablece la paz rota o deteriorada, sino que además reconcilia y enriquece la comunión del penitente con Dios, con los hermanos y consigo mismo. Como afirma elCatecismo de la Iglesia: "tiene como resultado la paz y la tranquilidad de la conciencia, a las que acompaña un profundo consuelo espiritual" (Concilio de Trento: DS 1674). En efecto, el sacramentode la reconciliación con Dios produce una verdadera "resurrección espiritual", una restitución de la dignidad y de los bienes de la vida de los hijos de Dios, el más precioso de los cuales es laamistad de Dios (Lc 15,32)”.(CEC1468). “Se le llama sacramento del perdón y la paz porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia...” (CEC 1424).

La Eucaristía, vivencia de la paz
En la SantaMisa pedimos perdón de los pecados y el don de la paz “Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz”.
Como don, la paz se desea para todo el mundo en el sacrificioeucarístico:“gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.
Gran ocasión ofrece la Eucaristía para suplicar la gracia de la paz unida a la libertad: ”líbranos de todos los males,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Espiritual
  • Vida Espiritual
  • vida espiritual
  • VIDA ESPIRITUAL
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • Vida espiritual
  • Vida Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS