Paz y violencia

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

INTRODUCCION
Hoy en Puerto Rico se presenta la violencia a diario. Esto no debe ser aceptado como algo natural en nuestra sociedad. A diario las noticias son llenas de violencia. Es lo que se vive en las calles de nuestra isla. Pero no todo está perdido. Cada uno de los que vivimos en esta isla tenemos la responsabilidad de controlar nuestro ambiente y promover la paz con nuestrossemejantes.
Por ello en el siguiente trabajo estaré presentado diferentes formas y maneras que de practicarlas nos darán las herramientas para fomentar la paz en nuestra sociedad.

















I. DEFINICION DE PAZ
El término tiene origen latino este es PAX. La paz puede ser definida como un estado de tranquilidad y quietud.
A nivel político y para el derecho internacional, lapaz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra. Se trata, en estos casos de una paz social, donde se mantienen buenas relaciones entre comunidades de individuos.


II. DEFINICION DE VIOLENCIA
El término proviene del latín VIOLENTĬA. La violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello queestá fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.
La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas.Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

III. ¿COMO LOGRAR LA PAZ EN UN MUNDO DE VIOLENCIA?
Todo ser humano responsable y que anhela la paz piensa como alcanzarla, que pueda hacer para aportar a un mundo sin violencia y lleno de paz. La frustración se puede y se hace presente cuando nos damos cuenta que hay cosas que no están a nuestro alcance. Pero nace unrayo de esperanza cuando hacemos nuestra parte. Aportamos nuestro granito de arena y aunque pareciese que no vale la pena es así que comenzamos a debilitar la violencia existente en nuestro alrededor y la paz se fortalece en nuestro entorno.
Para crear un mundo de paz requiere de muchos esfuerzos, pero es cierto que comienza con los individuos, con nosotros. Esto continúa siendo el reto másgrande de la humanidad y requiere el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros para lograrlo.
Para a portar a la paz del mundo debemos nosotros vivir en paz. Dijo el Dr. Martin Luther King, Jr.:
“Si la humanidad es el progreso, Gandhi es ineludible. Él vivió, pensó, actuó y se inspiró en la visión de la evolución de la humanidad hacia un mundo de paz y armonía”.
Vivir en paz es vivir en armoníacon uno mismo, los demás y todos los seres a tu alrededor. Vivir en paz es tanto un proceso externo como interno. De manera exterior, vivir en paz es una forma de vida en la que nos respetamos y amamos unos a los otros a pesar de nuestras diferencias culturales, religiosas y políticas. De manera interior, todos tenemos que buscar en nuestros corazones y mentes y entender el miedo que causa elimpulso de violencia, ya que si continuamos ignorando la rabia que llevamos dentro, la tormenta afuera nunca desaparecerá.









A continuación se comparten 10 pasos que nos ayudarían a encontrarnos con la paz:


1. BUSCA AMAR, NO CONTROLAR A LOS DEMÁS.
Dejar de buscar el poder sobre las personas y los resultados en tu vida es el primer paso más importante para vivir en paz.Tratar de controlar a las personas es tratar de imponer tu voluntad y realidad sobre los demás sin siquiera tener su versión de los hechos. Un enfoque de control sobre las relaciones te mantendrá en conflicto con los demás. Reemplazar tu voluntad de controlar por un enfoque amplio de amar a los demás, incluyendo sus defectos y diferencias, es el camino a una vida pacífica.




2. MODERA TUS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO VIOLENCIA Y PAZ
  • cultura de paz y no violencia
  • Violencia Y Paz En Los Montes De Maria
  • Violencia Total Y Paz Real
  • 10 FORMAS NO VIOLENCIA A LA PAZ
  • Violencia total y paz real
  • Juegos Comperativos Por La Paz Y La No Violencia
  • EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS