Paz

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Uno de los puntos a discutir es determinar quiénes son víctimas del conflicto armado. Las FARC-EP, han señalado que el reconocimiento de las víctimas será por colectivos y "habrá un reconocimientode la calidad de víctimas colectivas al Movimiento Gaitanista, a la Unión Nacional de Oposición, al Frente Democrático, al Partido Comunista Colombiano, a la Unión Patriótica, al Movimiento A Luchar yal Frente Popular, entre otros.
Costo Económico del Proceso de Paz
Hasta noviembre de 2013 los diálogos en La Habana han tenido un costo de $14.592.591.719 de pesos.
El gobierno nacional de Colombiasuscribió un crédito externo de tipo programático con el KFW - Banco de Desarrollo Alemán, con el que el país dispondrá de hasta 100 millones de dólares para financiar temas relacionados con la pazpor 10 años. A su vez el embajador de España en Bogotá, Ramón Gandarias, dijo que la Unión Europea estudia crear un fondo fiduciario para ayudar a Colombia a financiar el posconflicto. “Incluso, hay dospaíses europeos no miembros de la UE que ya han manifestado su disposición a participar, Suiza y Noruega”, dijo el embajador.
En Colombia el sector del Uribismo y algunos en el conservatismo político—como el procurador general Alejandro Ordóñez— se mostraron en contra de las discusiones argumentando que no es factible un proceso de paz sin la previa sumisión de las FARC, es decir, sin cese de suaccionar. Y añadieron que mediante el marco jurídico para la paz, una ley propulsada por el gobierno y aprobado por el Congreso, integrantes de la subversión acusados de delitos de lesa humanidadsería eximidos de tal responsabilidad y podrían participar en la política y ser representantes en el congreso sin haber cumplido pena alguna.
Por su parte, sectores como el liberalismo, el Partido Verde,el Movimiento Progresistas y demás agrupaciones políticas, y sociales (campesinos, estudiantes, indígenas, empresariales y eclesiásticas), manifestaron su apoyo a las discusiones, aduciendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • La Paz
  • La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS