País En Via De Desarollo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Pais en via de desarrollo

Los países en vías de desarrollo, países en desarrollo o países de desarrollo intermedio, son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económicopartiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los países desarrollados, pero han avanzado más que otros que aún se consideran paísessubdesarrollados. En la mayor parte de los países emergentes hay un nivel medio de pobreza y tasas elevadas de formación de capital. El desarrollo exige una moderna infraestructura (tanto física comoinstitucional) y un movimiento lejos de sectores de valor agregado bajo, como la agricultura y la extracción de recursos naturales. En comparación, los países desarrollados usualmente tienen sistemaseconómicos basados en un crecimiento económico continuo y autónomo en el sector terciario y cuaternario, además de contar con altos estándares de vida.
Pais desarrollado
Un país desarrollado hacereferencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano. El indicador más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollohumano.2 Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la educación y la sanidad.
A pesar de lo anterior, no existe un consenso absoluto sobre todos los criterios usados para calificar eldesarrollo. El criterio más fiable y aceptado es aquel extraído de los indicadores sociales sobre la calidad de vida. Si bien es cierto los países más industrializados, que han logrado una avanzadatecnología e innovación, alcanzan un elevado desarrollo humano como consecuencia, también es cierto que hay muchos países que, por cuestiones diversas, han logrado un alto desarrollo humano, pero conmedianos o bajos niveles tecnológicos e industriales.
Tercer Mundo
El término tercer mundo fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, realizando un paralelismo con el término francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises desarollados
  • Emociones y Enfermedad En Los Paises Desarollados
  • desarollo y subdesarrollo de un pais
  • Peronas de edad en paises desarollados
  • paises en via de desarrollo
  • Paises De La Tercera Via
  • Países en vía de desarrollo
  • Los Paises En Via De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS