Países de exportacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Número de países extranjeros en los que hace negocios
Muchos:
El Grupo San Pedro Tarapacá (o Grupo VSPT), es el segundo mayor exportador de vino chileno y figura entre los actores vitivinícolasmás relevantes del mercado en Chile. Está formado por las viñas San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Altaïr, Viña Mar y Casa Rivas en Chile, además de Finca La Celia y Bodega Tamaríen Argentina.
La Viña San Pedro de Tarapacá exporta sus productos a màs de 80 países, teniendo presencia en América, Asia, Europa, Medio Oriente y Àfrica.
2. Grado de Semejanza entre países
MuyDiferentes:
Los países a los cuales exporta son muy diferentes en aspectos como la cultura, políticas, legales, estandares de calidad, exigencias medioambientales, etc.
3. Estímulo para los negociosInternacionales
Búsqueda Activa de Oportunidades:
La Viña San Pedro busca activamente oportunidades de negocios internacionales, prueba de esto es que ha diseñado planes comunicacionales paraentablar relaciones con los medios especializados y expertos en mercados claves.
En los últimos años, Viña San Pedro ha dado un renovado énfasis a los procesos enológicos, con la incorporación de nuevosenólogos para cada nivel de vinos y un especial interés en las nuevas zonas frías y emergentes de la viticultura chilena actual, y ha emprendido amplios proyectos de inversión y mejoras que hanincrementado su capacidad productiva y comercial, a través de nuevos equipos vitícolas, de envasado, almacenamiento y terrenos.
4. Manejo interno o externo de operaciones en exterior
Maneja sus propiasoperaciones:
Todas las unidades de este grupo se encuentra enfocada hacia la producción, marketing y venta de sus respectivos vinos en Chile, Argentina y el mundo. Los gerentes de las unidades de negocioreportan directamente al Gerente General de Viña San Pedro Tarapacá S.A., matriz que cumple un rol de coordinadora, controladora y prestadora de servicios. De esta forma, las gerencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 paises para la exportacion
  • Exportacion de un producto agricola de un pais a otro
  • Exportacion En Nuestro Pais
  • Exportacion de chatarra a paises asiaticos
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS