Países emergentes en Europa

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Países emergentes de Europa
Al realizar la investigación respecto a los países emergentes en Europa pudimos observar que todos los países que hoy en día son considerados emergentes, como Rusia,Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Letonia, Lituania y Estonia, eran comunistas además de Turquía.
Turquía: Llamada en el mundo económico “La pequeña China”, estepaís está desarrollándose a pasos agigantados gracias que se encuentra en los principales exportadores de electrónica, textiles y vehículos. Une a esto, que gracias a los esfuerzos de sus gobernantes pormantenerla en paz, su sector turístico se ha potenciado muy positivamente en estos últimos años.
Rusia
Este país se ha convertido en una de las economías emergentes, con probabilidades de ocupar unode los primeros lugares en los próximos años. Entre los factores que han incidido en este proceso figuran una considerable reserva de monedas extranjeras, es decir, reservas internacionales, lacercanía con China que facilita el comercio y el intercambio de proyectos, y los cuantiosos recursos minerales con los que cuenta la nación.
Mientras muchos de los países industrializados aguantan lapresión de las enormes deudas públicas y déficit fiscales, Rusia presenta una óptima relación Deuda-PIB.
Polonia
Con sólo dos décadas siendo capitalista, éste país ha conseguido dar una lección a lasgrandes economías europeas, viviendo su segundo “milagro económico”. El producto interior bruto (PIB) del antiguo país comunista fue el único de la UE que creció en el 2010, mientras gigantes comoReino Unido, Alemania y Francia se hundían en los números rojos. Se reporta que durante el año 2011 el país creció un 4%, y se espera que las finanzas y las energías renovables sirvan para seguiraumentando el crecimiento de éste país.
República Checa
La República Checa es la tercera economía de Europa central después de Polonia y Austria, que ha conseguido salir de la recesión en la que estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises De Europa
  • paises de europa
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises Emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS