Países megadiversos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Países megadiversos
La mega diversidad es un concepto creado por la organización medioambiental Conservation International (CI) para llamar la atención sobre las zonas del planeta que concentranuna mayor riqueza biológica y poner los medios para protegerla. Se estima que hasta un 70% de la diversidad biológica del planeta y un 45% de la población mundial, que representa la mayor diversidadcultural, se encuentran en 17 países, una superficie que ocupa el 10% del total del planeta.
El Centro de monitoreo de conservación ambiental, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente (PNUMA) ha identificado 17 países mega diversos. El continente americano alberga el mayor número de países mega diversos, siete en total (Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos,México, Perú y Venezuela), seguido de Asia, con cinco (China, Filipinas, Indonesia, India y Malasia), tres en África (Madagascar, República Democrática del Congo y Sudáfrica) y los dos restantes en Oceanía(Australia y Papúa Nueva Guinea).
Todos estos países tienen unas características únicas que posibilitan una gran cantidad de especies: muchos de ellos están en los trópicos, donde las condiciones parala biodiversidad son mayores, sus paisajes ofrecen una gran diversidad de ambientes, suelos y climas, la separación de islas y continentes permite el desarrollo de floras y faunas endémicas, únicasde ese lugar, su gran tamaño favorece una mayor posibilidad de albergar más especies, su historia evolutiva se ha desarrollado gracias al contacto de varias regiones donde se han mezclado especies conorígenes distintos y la domesticación de plantas y animales por los pueblos autóctonos a lo largo de la historia ha dado lugar a una gran riqueza natural.
El podio de los países megadiversos
Brasiles el país con mayor número de especies de primates, anfibios, plantas y mariposas y, por tanto, el más mega diverso del mundo. Se estima que entre el 15% y el 20% de la biodiversidad mundial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • paises megadiversos
  • Pais megadiverso
  • ecuador un país megadiverso
  • México Un País Megadiverso
  • PERU PAIS MEGADIVERSO
  • Colombia un país megadiverso por conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS