Países y sus condiciones de vida

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CANADA
LOCALIZACION GEOGRAFICA: Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:
Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.
POBLACION TOTAL: La poblacióncanadiense es bastante diversa. Alrededor del 28% es de origen británico, un 23% francés.
En crecimiento se encuentra la población de origen asiático, y el resto de la población está compuesta por descendientes de inmigrantes alemanes, italianos, scandinavos, polacos, húngaros, griegos y de Netherlands.
NIVEL DE ESCOLARIDAD: No existe en Canadá un sistema educativo nacional en sentido estricto ni unapolítica sectorial de coordinación y planificación nacional de las actividades. La educación es coordinada por los gobiernos provinciales. Sin embargo, existen algunas instituciones nacionales y federales que intervienen en diferentes aspectos de la educación, como el Consejo de Ministros de Educación encargado de discutir temas comunes, explorar vías de cooperación, intercambiar información yrepresentar a Canadá internacionalmente.
PROMEDIO DE INGRASO ANUAL GENERAL Y POR HABITANTE: Promedio de ingreso anual general: El Producto Interno Bruto (PIB) por habitante de la región para 1997 (en dólares de 1990) fue de 3.025 dólares, de acuerdo a lo estimado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
NUMERO DE LIBROS QUE SE LEEN A DIARIO: En promedio, los canadienses que participaron en estaencuesta afirmaron haber comprado unos doce libros (nuevos y usados) y la media (la cantidad que divide la muestra en dos mitades) indica que la mitad de los canadienses compró al menos seis libros en los últimos 12 meses. Un canadiense de cada tres (34 por ciento) compra por lo menos un libro al mes. Entre los canadienses el número de libros leídos supera por cinco el número de libros compradoscada año. Dichos libros son probablemente préstamos de amigos o de una biblioteca o son libros que ya poseen, pero no han leído aún. Se estima que siete de cada diez libros que se leen, no son comprados.
CONDICIONES DE SALUD: En la Ley sobre Salud del Canadá se establecen los principios del sistema nacional de atención de salud: administración pública sin fines de lucro, servicios completos,cobertura de toda la población, accesibilidad de los servicios y transferibilidad de las prestaciones. El sistema de seguro médico integral del Canadá, que costean los contribuyentes, cubre los servicios hospitalarios y médicos necesarios, tanto de hospitalización como ambulatorios y clínicos, de todos los residentes. Ningún residente puede ser discriminado en función de factores tales como suingreso, edad, lugar de residencia o estado de salud. Enfermedades transmisibles En el Canadá, las enfermedades transmisibles consideradas de particular importancia para la salud pública son la enfermedad de Jakob-Creutzfeldt, los agentes patógenos transmitidos por la sangre (como la hepatitis B y C), la influenza y el virus sincicial de las vías respiratorias, Streptococcus pneumoniae resistente a losantimicrobianos, las infecciones hospitalarias, los enterococos resistentes a la vancomicina, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, las enfermedades entéricas transmitidas por el agua, el sarampión, los Hantavirus, la parálisis fláccida aguda, el síndrome de rubéola congénita y el VIH/sida.



SUIZA
LOCALIZACION GEOGRAFICA: Suiza es un país que se encuentra en la zona de Europacentral la cual tiene unas fronteras muy importantes e influyentes ya que no solo comparten el país sino que el idioma que se habla en esas regiones de Suiza también tiene que ver con la frontera,  por ejemplo al norte el límite es compartido con Alemania, siendo además la gran parte de esta población habla alemán.
POBLACION TOTAL: Suiza tiene 7,78 millones de habitantes, de los cuales un 22 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones de vida
  • Condiciones de vida
  • condiciones de vida
  • Condiciones De Vida
  • Condicion de vida
  • Calidad de vida y condiciones de vida
  • condiciones socioeconomicas de los paises bajos
  • Condiciones En Las Que Aparecio La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS