Países árabes - situación

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Situación Actual Países Árabes

Para poder comprender la situación actual en los países árabes se hace necesario retroceder unos años y conocer los sucesos experimentados en estos países.
En losaños 2010 y 2011el norte de África bulló en una serie de protestas sociales emprendidas en su mayoría por jóvenes procedentes de estos países del norte de África, estas revueltas son la respuesta de unpueblo apesadumbrado por la carencia de un sistema democrático, por la falta además, del respeto a los derechos humanos y la posibilidad de un desarrollo económico. Revueltas que iniciaron en Argeliay se extendieron por la región norte del continente africano, hasta llegar a la península arábiga, siendo más específicos, a Yemen y Bahréin.
La crisis económica que envolvió al mundo y que provocóque Europa cerrara el flujo de inmigrantes procedentes del norte de África, fueron uno de los detonantes de las revueltas, pues los jóvenes no encontraban empleos en sus países de origen y tampocopodían poner rumbo a Europa, que estaba sumida en crisis. Los habitantes de esta zona del norte de Áfricano conciben que el poder en su país esté en manos de regímenes corruptos y que repriman a laciudadanía, además de estos factores se añade el incremento presentado en los precios de los productos de la canasta familiar incrementando el costo de vida en estos países, a causa de estos factores sedesatan las protestas donde el pueblo exige cambios en las políticas que permitan asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Estas revueltas se presenciaron principalmente en: Marruecos,Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Siria, Jordania, Irán, Yemen y Bahréin, entre las consecuencias se encuentra el derrocamiento de líderes como Gadafi, Ben Ali, entre otros.
Aún se mantiene la posición delpueblo en estos países en la exigencia de terminar con estos regímenes y a su vez crear oportunidades de desarrollo económico y social, principalmente en la creación de nuevos puestos de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación De Las Mujeres En Los Países Árabes
  • Situación En Los Países Árabes
  • Paises Arabes
  • Paises Arabes
  • paises arabes
  • PAISES ARABES
  • Paises arabes
  • Paises Arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS