pañal

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Un pañal es una prenda absorbente usada para higienizar y evitar la contaminación del entorno a causa de los desperdicios de un organismo. Suelen usarlo personas que aún no tienen o han perdido lacapacidad de controlar sus desechos (heces y orina). O son incapaces de encontrar un lugar donde depositar los mismos. Esto aplica tanto a personas que no pueden llegar a tiempo a un baño o no esaccesible el mismo, tal es el caso de los astronautas, Buzos, etc.
Características[editar · editar código]

El propósito de un pañal es contener y mantener al que lo usa seco y confortable por variashoras. Cuando el pañal es utilizado y su capacidad alcanzada se requiere de un cambio del mismo por uno nuevo; este proceso es generalmente realizado por una persona, aunque en ciertos casos tambiénel mismo usuario puede cambiar el pañal.
El uso del pañal no es exclusivo de personas, por varias razones los animales pueden utilizarlos, desde razones veterinarias (enfermedades, etc), hasta parafacilidad del dueño del mismo, como puede ser un dueño de un mono, u otro animal al cual adiestrarlo para el uso de un lugar común de depósito de desechos.
Aunque sin fecha de su invención, endiversas culturas ancestrales como la azteca, egipcia y la romana ya se hacía uso de diversos materiales como hojas, telas o pieles para cubrir al niño.
Para la década de 1940 los pañales ya eran usadosen algunos países, el mismo consistía en una tela de algodón, de forma rectangular que era doblada de una manera particular.
Tipos[editar · editar código]

Existen diversos tipos de pañalesdependiendo del tipo de material del cual esté hecho, éstos pueden ser hechos de capas absorbentes, tela, tela de toalla sintéticos o cualquier otro material desechable absorbente.
Tela[editar · editarcódigo]


Pañales de tela.
Los pañales de tela son lavables y reutilizables por lo que causan menos desechos para los basureros.1 El método de limpieza usado comúnmente es el lavarlos con agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal
  • Panal
  • Pañales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS