Pañales

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Manatí
El manatí es un mamífero de tamaño grande (pesa entre 200 y 600 kilos), adaptado para vivir en el agua. Sus patas anteriores se transformaron en poderosos remos. Las patas traseras están ausentes y la cola se transformó en una aleta aplanada, que el animal utiliza para impulsarse. No hay un cuello bien diferenciado. Los ojos sonpequeños, redondeados y los labios carnosos cuelgan hacia ambos lados de la boca. Distribución Se distribuye en los ríos, estuarios y costas desde Florida hasta el Brasil. Originalmente en Costa Rica habitó en los rios San Juan,Sarapiquí, San Carlos, los Canales de Tortuguero y los esteros y estuarios de la región de Gandoca. Actualmente, este mamífero amenazado de extinción, se encuentra en el Parque Nacional Tortuguero, algunos canales del Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado y GandocaManzanillo, donde es frecuente encontrar rastros de y en algunas ocasiones se le puede observar.
alimentación. Los manatíes son herbívoros y comen una variedad de plantas sumergidas, flotantes o emergentes.En promedio acostumbrana sumergirse por períodos de 4 a 5 minutos y luego salen a respirar.
peligros que enfrenta
* El único depredador del manatí es el hombre.
* La contaminación de las aguas.
* La destrucción de su hábitat por el dragado y los motores de las lanchas rápidas. Es una especie legalmenteprotegida en el país.
* oso gris
El tamaño del oso plateado varía grandemente, pero todas las descripciones de oso grises de México sólo dicen que son "pequeños" con relación a los del norte. Medidas: cabeza y cuerpo, 1.5 a 2 m. Peso: 140 a 320 kg. Distribución en México. Originalmente se encontraba en el norte de Baja California, noreste de Sonora, en la mayor parte de Chihuahua, Coahuila y nortede Durango. Actualmente los osos grises se conocen sólo en la parte comprendida del Cerro de la Campana (75 km. Al norte de la ciudad de Chihuahua) y las sierras próximas de Santa Clara y El Nido, extendiéndose al noroeste de este lugar; sin embargo, en las cumbres accidentadas de las áreas contiguas todavía existe esta especie en número bastante grande De todos los mamíferosnativos de México no hay ninguno tan grande como el oso plateado el que en tamaño, fuerza y confianza en sí mismo, no tiene igual. No tiene miedo a nadie, los puma, lobos y osos negros lo eluden discretamente y se alejan aún de los propios animales que han matado, cuando el oso plateado se acerca a comer. No iguala su fuerza, pero a pesar de toda su majestad el oso plateado ha sido virtualmenteexterminado por el hombre y sus perros, trampa, venenos y el rifle 30-30.
Esta especie tan noble que es el símbolo verdadero de la independencia silvestre y de la vigorosa libertad está en camino de extinción bajo el pretexto de "progreso"

el flamingo
Existen 5 especies de flamencos en el ámbito mundial. El color de las plumas varía entre especies, desde un rosa pálido hasta un carmín o bermellón.Los flamencos caribeños tienen la coloración más brillante: carmín o bermellón. El Flamingo chileno es rosa pálido. Lo rosado de los flamingos se debe a su alimento, el cual es alto en alfa y beta-carotenos. Nosotros ingerimos beta-carotenos cuando comemos zanahorias.
La dieta típica de los flamencos consiste en diademas, semillas, algas espirulinas, crustáceos, y moluscos que filtran del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal
  • Panal
  • Pañales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS