Pañales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
4. Selecciona, entre los materiales anteriores, los más adecuados para fabricar algunas partes del pañal desechable
Tela no tejida de rayón, pulpa de celulosa mullida y plástico absorbente.

5.Deacuerdo con la información del cuadro de materiales, ¿Cuál es el principal problema ambiental que generan los pañales desechables?
Que varios tipos del material no es impermeable y otros no son tanabsorbentes.
Un producto no degradable cuando sus propiedades mecánicas y químicas se modifican debido a la acción de calor o la luz, o si se someten a un esfuerzo mecánico. Un producto esbiodegradable si se puede transformarse en sustancias más pequeñas por la acción de microondas, las cuales incorporan a los ciclos biogeoquímicos.
El polietileno es un plástico que tiene un gran resistencia ala descomposición biológica o química, y por ello tiene una larga duración en el ambiente; se estima que algunos tardan entre 300 y 400 años.
6.Con base en lo anterior, ¿Cuál es la principal ventajay desventaja para el ambiente sobre la resistencia de plásticos?
VENTAJA
DESVENTAJA
Que podemos construir alguna cosa con ese material y no va a ser tan fácil de que se descomponga o se venza.Que algún desecho hecho con ese material va a estar contaminando el medio ambiente durante su tiempo de descomposición.

La idea de producir pañales desechables biodegradables no es nueva: se hatrabajado en ella durante décadas. Entre 1981 y 1982 salieron al mercado pañales supuestamente biodegradables, cuya capa exterior tenía una película de almidón y polietileno (PE).
A partir de lainformación anterior, explica en tu cuaderno:
7. ¿Qué es la fusión y la cual es su propósito en el proceso de extrusión?
La fusión es someter a materiales a presión y deformación y el propósito de laextrusión es para saber que tan resistente es el material sometido.
8. ¿Por qué se retiraron los pañales del mercado?
Porque sometiéndolos al calor, luz ultravioleta, agentes químicos y mecanicos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pañales no
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal
  • Panal
  • Pañales
  • pañales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS