Pañles desechables

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PAÑALES DESECHABLES
A lo largo de los años los pañales se han convertido en un opción, para las madres modernas, mas práctica, aunque bastante caras.
Si hacemos una revisión rápida de los pañalesdesechables, primero tendremos que son material que va a ser de un solo uso. Están formados por varias capas de celulosa y/o poliéster, y/o poliacrilato de sodio que absorben los líquidos y una telaexterior impermeable (polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor).
Cabe mencionar que ya existian pañales parecidos desde el año de 1940, sin embargo en años recientes se han empezado amejorar los modelos con elásticos laterales que se adaptan a las piernas y la incorporación de cierres de velcro (o adhesivo) a la altura de la cintura, y tambien se han ido desarrollado nuevasvariedades de pañales, como son los pañales de baño y los pañales braguita que no llevan cierres porque son elásticos y se suben por las piernas o pañales de entrenamiento.
Los pañales soncomercializados en el mundo entero por diferentes marcas tanto nacionales como regionales, inclusive marcas con presencia global como las afamadas marcas Pampers de Procter & Gamble y Huggies de Kimberly Clarkasí como Johnson & Johnson. También casi todos los supermercados los tienen con su propia marca.
Lo importante en el uso de este tipo de material es que se tiene muy poca conciencia de los efectosprovocados de estos materiales sobre el ambiente ya que son material que además de contener material plástico que puede demorarse hasta cientos de años en degradarse debido a su alto peso molecular,contienen material patógeno.
Recientes reportes hechos en México por ejemplo ya muestran que los volúmenes altos este tipo de desechos están generando problemas en el tratamiento de residuos en losrellenos sanitarios.
Así que lo mas recomendable para los usuarios de los pañales desechables es evitar el mayor uso de los recomendable y procurar usar pañales de tela que a la larga generan mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panlo
  • contrato de panles
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS