pb-t en autotronica

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Colegio de educación profesional técnica del estado de México

Modulo:
Revisión y servicio a unidades de control electrónicas

Grupo:
602
Docente:
Álvarez Reyes José Alberto

Turno:
Matutino

Matricula:
111970573-7

Carrera:
autotronica







TERMINOLÓGIA ELECTRONICA AUTOMOTRIZ

2WD Tracción en sólo dos ruedas.

4WD (4X4) Tracción a las cuatro ruedas (permanente odesconectable).

ABS Sistema de frenos con antibloqueo de ruedas. Sistema de control del bloqueo de las ruedas al actuar Sobre el pedal de freno, en una frenada de emergencia, para evitar patinazos.

AC Aire acondicionado. Sistema de refrigeración del habitáculo encargado de enfriar el aire que se encuentra en su interior.

ACAV Sistema de admisión variable. Sistema de admisión variable enfunción de las revoluciones motor. Generalmente utilizan dos colectores de admisión unidos en un mismo cuerpo. La finalidad es reducir el camino que tiene que recorrer el aire antes de introducirse en los cilindros, para hacerlo con mayor rapidez y el mismo volumen de aire. Para hacer pasar el aire a través de un colector u otro se utilizan unas válvulas de mariposa que se abren mediante el vacíoproducido por el motor en el colector de admisión.

APP Sensor de posición del pedal acelerador.

ASR Sistema de regulación anti patinaje.
Sistema anti patinaje de las ruedas mediante la actuación de la unidad de mando de ABS conjuntamente con la de motor para reducir el par transmitido por el mismo, cerrando la mariposa de gases (cortando el gas).

AT Caja de cambios automática (otransmisión automática).

BSi Unidad de mando central que gobierna todo el sistema multiplexado de un vehículo. Sistema de refrigeración del habitáculo, mediante el cual regulamos, nosotros mismos, la temperatura interior del habitáculo de forma manual.

BVA Sistema de desgaste de las pastillas de freno.
Climatización Sistema de aire acondicionado sin regulación.
Climatizador Sistema de aireacondicionado con regulación electrónica. Sistema de refrigeración del habitáculo, mediante el cual regulamos, nosotros mismos, la temperatura interior del habitáculo de forma automática. Esto quiere decir que le decimos a qué temperatura queremos que esté el interior de nuestro vehículo y el sistema nos mantiene, o nos procura mantener, el sistema a esa temperatura.

Common rail Sistema de inyecciónde raíl común (Motores HDI, Citroën, Dci, Renault). Sistema de inyección diesel que consta de inyectores electromagnéticos, uno por cada cilindro, y una bomba de alta presión, en lugar de la bomba de inyección diesel. La presión de alimentación de este sistema es de aproximadamente unos 1600 a 2000 bars.

DOHC Motor con doble árbol de levas en culata.

EDIS (DIS) Sistema de encendido a chispaperdida (Encendido electrónico sin distribuidor). Encendido electrónico que no utiliza distribuidor. La distribución de la chispa la realiza de dos formas: con una bobina por cada dos cilindros, las cuales dan una chispa para cada dos cilindros, uno de los cuales no la aprovecha. O con una bobina por cilindro, la cual da una chispa para cada cilindro.

EDS Sistema de bloqueo electrónico deldiferencial.

EGR Sistema de regulación de los gases de escape. Sistema anticontaminante que reduce el número de gases emitidos por el motor haciéndolos recircular de nuevo hacia el motor, cuando dicha acción no supone un problema para el motor.

EHB Sistema de frenos con antibloqueo de ruedas y control de la trayectoria del vehículo (Fabricante
Bosch).

ELR Sistema de regulación de ralentíelectrónico (Vehículos diesel). Sistema de regulación electrónica del ralentí mediante una electroválvula de regulación de caudal instalada en la bomba de inyección diesel. En función de si el motor se encuentra en ralentí, la unidad de mando incorporada determina el caudal mediante la excitación de una electroválvula.

EOBD (On board diagnosis Europe) Sistema de diagnóstico de a bordo europeo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS