Pbi Total

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
PIB total
Es la suma de todos los bienes y servicios que produce un país o una economía en un periodo determinado. Analizado desde el punto de vista del gasto o demanda, resulta ser la suma de los siguientes términos:

Donde PIBpm es el producto interior bruto valorado a precios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital también llamadainversión. X es el volumen monetaria de las exportaciones y M el volumen de importaciones. Si estamos interesados en distinguir entre consumo e inversión privadas y gasto público G: entonces modificamos la fórmula:

PIB Vs PNB
En el PBI se contabiliza el valor agregado dentro de un pais ,y en el caso del PNB se contabiliza el valor agregado por los factores de producción de propiedad nacional.PRODUCTO BRUTO Vs PRODUCTO NETO
La diferencia del PB y PN es al depreciación del capital, el producto bruto no tiene en cuenta la depreciación del capital mientras el producto neto si la incluye en el calculo.
Producto Nacional Bruto
El producto nacional bruto (abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB), es un baremo utilizado en economía para calcular el volumeneconómico de un territorio.
Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos por residentes de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año.
En economías cerradas el PNB coincide con el Producto Interno Bruto (PIB). En economías abiertas al exterior podemos obtener el PNB a través del PIB, la relación dada es:
PNB = PIB + RnRM
siendo RnRM la diferencia entre-rentas primarias generadas fuera del territorio nacional por residentes- y -rentas primarias generadas en el interior que serán percibidas por no residentes.

EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO, PNB
 
El producto nacional bruto es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.
 Explicación:
 
En todas las economías, algunos de los factores de producción son propiedad de extranjeros. Por lo tanto, parte del ingreso percibido por el trabajo y el capital en la economía en realidad pertenece a extranjeros.
El PIB mide el ingreso de los factores de producción dentro de las fronteras de la nación, sin importar quien percibe el ingreso.
El PNB mide el ingreso de los residentesen la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o de la producción exterior.
Por ejemplo:
 
PNB Argentina = PIB Argentina + Ingresos Argentinos en el exterior – Ingresos de los extranjeros dentro de Argentina

Producto Nacional Neto (PNN).- Tal como lo indica el sufijo neto, se obtiene a partir del PNB, deduciendo de él el capital consumido (amortización) a lolargo del año. En otras palabras, en el PNN solamente se incluye la inversión neta de capital, y no la destinada a reposición, esto es, a mantener constante el capital anteriormente disponible, El PNN así definido se obtiene a los precios de mercado, esto es, valorando la producción a los precios de venta que, naturalmente, incluyen los impuestos indirectos. Por esta razón, al PNN se le denominafrecuentemente “PNN a los precios de mercado” , para diferenciarlo del “PNN al coste de los factores” – Renta Nacional -, estimación en la cual se deducen los impuestos indirectos. Se expresa por la siguiente relación:
 
PNN = PNB - CKF
Donde :  PNN : Producto nacional bruto
PNB : Producto nacional bruto
CKF : Consumo de capital fijo
. Subsidios (Sb).- Son pagos sin contrapartidaque hacen las entidades públicas (administración pública) a los productores, son equivalentes a los impuestos negativos sobre la producción y su repercusión en el excedente de explotación tiene sentido contrario al de los impuestos sobre la producción. 
Impuestos Indirectos Netos (Ii – Sb).- Constituyen pagos coactivos sin contrapartida efectuadas por los agentes económicos a las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el PBI
  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS