PBI

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

IEco, el suplemento económico de Clarin
Viernes 19 feb 2010
Economía
Actividad
Para Cristina, el PBI subió 0,9% en 2009, aunque los economistas privados dicen que hubo recesión
La presidentesostuvo que la economía terminó creciendo un 0,9% en 2009, aunque los meses de mayo, junio y julio fueron de contracción. Los analistas privados desacuerdan: Econométrica marca una reducción del 2,5%,Ferreres estima una caída del 4,3% y FIEL una contracción del 5,4%.

Aunque la primera estimación del Indec era que el PBI argentino había crecido 0,5% en 2009 (en medio de la peor crisis internacional enmuchos años), la presidente corrigió esa cifra con un nuevo dato. Según sus estadísticas, la economía argentina creció un 0,9%. "Hubo tres meses de caída, que fueron mayo, junio y julio, donde laactividad retrocedió más del 1%", indicó.

Los informes de los principales analistas privados refutan completamente la información oficial. Econométrica, del ex funcionario de Alfonsín, Mario Brodersohn,considera que hubo una reducción del 2,5% en el PBI. El Fondo Monetario Internacional también hizo una proyección en el mismo rango.

El estudio de Orlando Ferreres, un economista de buena llegada alos empresarios y dirigentes del justicialismo, consideró que la caída del 2009 fue del 4,3%, con más de 5 puntos de diferencia con respecto a las afirmaciones de Fernández de Kirchner.

FIEL, unausina del pensamiento económico liberal, fue la que marcó el número más bajo, con un retroceso del 5,4% en el PBI de 2009.




1)
Para comenzar, según lo visto en clase, el PBI ó PIB (Producto BrutoInterno) es una variable macroeconómica.
Es la producción total de productos y servicios finales de todos los factores de producción en el interior del país y en un período de tiempo determinado.
Se lodenomina interno porque es el que se realiza dentro de un país y no incluye lo que se vende al exterior. Por otra parte, se lo denomina bruto, porque de su total no se dedujeron las amortizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • El pbi en peru
  • relación pbi peruano y pbi chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS