PBJ2

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Ana Grecia Aguirre Alvarez
Tarea Practica Jurídica Básica
Accesión: En general, la accesión es un derecho (derecho de accesión), que tiene atribuido el propietario delsuelo, y que le permite hacer suyo todo aquello que quede unido a dicho suelo, ya sea en forma natural o artificial, bajo el principio superficie solo cedit. En el caso de los bienesmuebles el principio accessorium sequitur principali permite que la inseparabilidad de dos o más bienes determine la adquisición del resultante en favor del dueño del biencalificable como principal.
Avulsion: Es un modo de adquisición del dominio por accesión, que ocurre cuando un río violentamente, y en forma repentina, une a un fundo ribereñoparte de un terreno, que arrancó a otro que se encontraba en un terreno más arriba, o en la orilla opuesta.
Aluvion: Adquirir el dominio por accesión de inmueble a inmueblemencionamos al aluvión, como el incremento paulatino de los fundos ribereños por los sedimentos que trae insensiblemente, muy de apoco, la corriente del agua del río y los vadepositando en las costas. El artículo 2572 del Código Civil argentino, nos dice que esos incrementos pasan a ser de propiedad de los dueños de los fundos ribereños. Se aclara que si setrata de zonas costeras marítimas o de ríos navegables, la propiedad de estas tierras y sus incrementos son de propiedad estatal. Si el río tiene como ribera un camino público,el incremento será municipal o estatal según el caso. Para que se considere realmente aluvión la anexión debe ser definitiva.

Lee todo en: Aluvión | La guía deDerecho http://derecho.laguia2000.com/parte-general/aluvion#ixzz2rkxmgDTW
Lee todo en: Avulsión | La guía de Derecho http://derecho.laguia2000.com/parte-general/avulsion#ixzz2rkwMA7N2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS