Pc Computadora

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
PC (Personal computer)
Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer). En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre computadora de escritorio y computadora portátil. Dentro del conjunto de las computadoras portátiles están las llamadas computadoras portátiles de escritorio. Una computadora personal suele estar equipada paracumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar, etc.
CD
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digitalóptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
Dispositivo
El término dispositivo, en computación, puede hacer referencia a:
* Un dispositivo de almacenamiento de datos, cualquier componente que lee y escribe datos en un medio de almacenamiento.
* Un dispositivo de almacenamiento de acceso directo, cualquier tipo dedispositivo de almacenamiento secundario que tiene un tiempo de acceso bajo en proporción a su capacidad.
* Un dispositivo apuntador, componente que permite al usuario introducir datos de espacio a una computadora.
* El dispositivo de caracteres, componente de la computadora que se comunica con la unidad central de proceso por medio de bytes individuales.
* El dispositivo de bloques, componentede la computadora en el que los datos se transmiten en conjuntos indivisibles en la comunicación con la unidad central de proceso.
* Un dispositivo Braille, cualquier aparato electrónico que sirve para la interpretación o generación de lenguaje braille, tanto de forma física como virtual.
* El Dispositivo Acústico de Largo Alcance, arma acústica (definida como “arma no letal”) producidapor los EE. UU. y que puede usarse para la emisión de sonidos causantes de dolor.

Periférico
En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior,como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tresunidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
* direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
* control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
* datos, pordonde circulan los datos.
Memoria ROM
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se puedenmodificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
En su sentido más estricto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC o computador.
  • pc computadora
  • pc computer
  • Investigacion Sobre La Historia De La Computadora Personal O Pc
  • Caso La Tablet Pc: Revoluciona El Panorama De Las Computadoras Personales?
  • Arquitectura computador ibm pc
  • Mantenimiento de computadores y redes de pc
  • uso básico del computador o pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS