PC perifericos

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Periféricos de entrada de una computadora
Los periféricos de entrada de una computadora son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota. Tambiénpermiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.
Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web, lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVDo BluRay (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.

Pueden considerarse como imprescindibles para el funcionamiento, (de manera como hoy se concibe la informática) al teclado, al ratón y algún dispositivo lector de discos; ya que tan sólo con ellos el hardware puede ponerse operativo para un usuario. Los otros son más bien accesorios, aunque en la actualidad puedenresultar de tanta necesidad que son considerados parte esencial de todo el sistema.
Describiré a continuación dos de ellos para entender cual es su utilidad, el teclado y el scanner.
Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancasmecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.

Cuando en 1867 Cristopher Letham Sholes diseñó la máquina de escribir, la tecnología no estaba muy avanzada, y los primerosprototipos de la máquina de escribir se atascaban constantemente. Con el tiempo, los problemas mecánicos de las primeras máquinas de escribir fueron superados, al punto que ya no era necesario un teclado antiproductivo. El propio Sholes, de hecho, patentó un nuevo teclado en 1889, pero nunca fue adoptado. August Dvorak y William Dealey encararon el trabajo de rediseñar el teclado con la productividadcomo meta. El resultado fue el teclado conocido como Dvorak, en donde las cinco vocales y consonantes más utilizadas están ubicadas debajo de la posición natural de los dedos, cada mano se hace cargo del 50% del teclado, y la mayoría de las palabras se escriben usando las manos alternadamente. Los dedos se desplazan tres veces menos que en el diseño tradicional - pudiendo hacer más con menos, yreduciendo los riesgos de lesiones típicas de los mecanógrafos como tendinitis y túnel carpiano. En una máquina de escribir, el cambio de la disposición de las teclas es una operación compleja e irreversible. En una computadora, en cambio, el sistema puede interpretar el teclado como le venga en gana, y la conversión es simple, instantánea, inmediata e indolora - basta con seleccionar el tecladodeseado en el menú correspondiente, que tengan marcadas las teclas según esa distribución, son rarísimos. Sin embargo, hoy en día se sigue utilizando el diseño QWERTY fundamentalmente por tradición, compatibilidad o ignorancia. Los principales sistemas operativos incluyen la distribución de teclas Dvorak como opción, pero los teclados físicos que tengan marcadas las teclas según esa distribución, sonrarísimos.
La llegada de la computadora doméstica trae una inmensa variedad de teclados y de tecnologías y calidades, aunque la mayoría de equipos incorporan la placa madre bajo el teclado y es la CPU o un circuito auxiliar el encargado de leerlo. Son casos contados los que recurren o soportan comunicación serial. Sólo los MSX establecerán una norma sobre el teclado, y los diferentes clones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periféricos de pc
  • Lista y clasificasion de perifericos de una pc
  • Mantenimiento de los perifericos de una pc
  • Perifericos de la pc
  • Perifericos de un pc
  • PERIFERICO PC
  • Perifericos De Un Pc
  • Puertos perifericos de una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS