Pc world

Páginas: 26 (6487 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Tut orial 3d m ax
p o r F ed er i c o Go n z ál ez B o squ e
RENDER and LIGHTNING

Cómo configurar la iluminación global en VRay

Para crear una iluminación global rápida únicamente hay que seguir una serie de sencillos pasos:

1.- Creamos una escena simple (o compleja, como queramos). En este caso he hecho un plano con una tetera encima.

2.- Aplicamos los materiales que queramos. Yohe puesto el material por defecto para el suelo y uno de un gris más claro y de dos caras para la tetera.

3.- Entramos a las opciones de Render (F10) y en "Current Renderers" seleccionamos el VRay como motor de render para "Production".

4.- Nos desplazamos por las nuevas opciones del motor de render hasta los "Global Switches", donde desactivaremos la iluminación por defecto del MAX.

5.-Más abajo encontramos el "Image Sampler (Antialiasing)" y allí seleccionamos el "Adaptive Subdivision" como método de suavizado de bordes. Marcamos también la casilla "Rand", lo que añade un poco de ruido en las zonas suavizadas.

6.- Seguimos bajando hasta llegar a la pestaña de "Indirect Illumination (GI)". Allí dejaremos las opciones tal y como están puestas en esta imagen.

7.- Ya sólonos falta activar la luz global, y esto lo hacemos en la pestaña "Environment". Después de activarlo subimos el multiplicador a 1,5 y...

8.- ... tiramos el render. Ya está. Con esta configuración no logramos la mejor calidad, pero sí un tiempo buenísimo de render y una calidad, en relación con el tiempo, muy acertada (en mi P4 a 1,7Ghz. tardó 8 segundos)

Cómo crear cáusticas en VRay

Unasbuenas curvas cáusticas pueden dar mucha vida a una escena, ya que es un efecto óptico con el que convivimos en todo momento. Para crearlas en VRay hay que hacer lo siguiente:

1.- Creamos una escena simple, como por ejemplo la que he creado para este tutorial.

2.- A continuación aplicamos los materiales. El suelo tiene el material estándar

del MAX, mientras que los otros tres objetostienen un material más complejo que explicaremos a continuación.

3.- Analizando el material de la esfera de cristal rojo, vemos cómo está creado: 1. El color "Ambient" y "Diffuse" están cambiados al color rojo levemente oscuro que queremos para la esfera. 2. La opacidad la dejamos al 30, ya que si la bajásemos a 0 perderíamos las sombras. 3. El brillo especular ciertamente no tiene mayor misterio.4. El mapa de reflexión lo creamos con un "Falloff", añadiendo en el color blanco del mismo el nodo de material VRayMap, y seleccionando en éste último la casilla "Reflect", que por defecto ya viene seleccionada. 5. La refracción la conseguimos añadiendo en la casilla del mapa de refracción otro material VRayMap, pero esta vez marcando en él la casilla "Refract" y añadiendo como color de filtradoel color difuso añadido anteriormente, pero más claro

Material de la esfera roja

Map #2 (Falloff)

Map #3 (VRayMap)

Map #1 (VRayMap)

NOTA: para poder mostrar correctamente los materiales que tengan mapas de VRay, debemos previamente seleccionar el motor de render VRay tal y como se indicó en el tutorial "Cómo configurar la iluminación global en VRay" y después, en las opciones delos materiales seleccionar como motor de render de la ventana de los materiales el VRay.

4.- Procedemos a crear una luz en la escena que ilumine desde un lateral para acentuar mucho más el efecto de las curvas cáusticas.

5.- La configuración de la luz la realizaremos siguiendo los datos marcados en la siguiente imagen.

6.- Según la versión que poseamos de VRay puede que la luz tenga pordefecto la cualidad de generar cáusticas, pero siempre conviene cerciorarse. Para ello, desde el menú de render, bajamos hasta la pestaña "System" y allí entramos en las propiedades de las luces de la escena pulsando sobre el botón "Light settings...".

7.- Una vez aquí marcamos, si no lo está, la casilla "Generate caustics".

8.- El paso previo a tirar el render es activar en el VRay la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pc world
  • PC World Julio 2012
  • Revisa pc world febrero 2010
  • world
  • World
  • World
  • world
  • World

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS