Pc y so

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos

Procesos
Un proceso es básicamente un programa de ejecución, el cual posee distintos estados. El Estado dice a que altura de los cálculos se encuentra, contiene la información necesaria para suspender el proceso y continuarlo más tarde. El estado del proceso consta por lo menos de:
El Programa
Una indicación de la siguiente instrucción
Losvalores de todas las variables y datos del programa
El estado y posición de las unidades de e/s que está utilizando.

A medida que un proceso progresa en el tiempo, su estado cambia.
Para que un programa pueda convertirse en un proceso (ejecutarse) necesita un procesador donde ejecutarse. La función de esta es hacer evolucionar el proceso de su estado al siguiente. Los procesos tienen 2propiedades importantes:
Su efecto es independiente de la velocidad de ejecución
Si se ejecuta de nuevo con los mismos datos, para exactamente por la misma secuencia de estados y da idénticos resultados.

El procesador que lleva un proceso de un estado al siguiente no necesariamente ha de ser una máquina física. Puede ser otro proceso denominado INTERPRETE.

¿Qué es un Sistema Operativo?
Elsoftware de la computadora puede dividirse de modo general de 2 clases:
*Los programas del Sistema (Aplicaciones de S.O.)
* Los programas de Aplicación.

Los programas de sistema manejan la operación de la computadora misma, los programas de aplicación, también llamados de usuarios son los que resuelven los programas de éstos.
El programa más importante es el sistema operativo, que controla todoslos recursos de la computadora y ofrece la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.

El sistema operativo se encarga de administrar (memoria, registros, procesos, sistemas de archivos y sistemas de e/s) recursos.

El Sistema Operativo es una máquina extendida

El conjunto de instrucciones, organización de la memoria, la e/s y la estructura de bus de muchascomputadoras en el nivel del lenguaje de máquina es primitiva y difícil de programar.
El programa que oculta la verdad del hardware y presenta una vista simple y agradable de los archivos, es el Sistema Operativo, evitando también el trabajo de lidiar con interrupciones, relojes, manejo y administración de memoria y otras características de muy bajo nivel.

El Sistema Operativo es un administrador derecursos

Las computadoras actuales constan de procesadores, memorias, relojes, discos, terminales, interfase de red, impresoras, etc. la idea es que el S.O. debe ofrecer una distribución controlada y ordenada de todos esos recursos.
En resumen, esta visión del S.O. sostiene que su tarea principal consiste en llevar el control de quien utiliza un determinado recurso, asignarlo, recibirlo cuandoes liberado y solucionar conflictos por la competencia entre los programas por los recursos.

Monitor Sencillo

Para reducir el tiempo en que el CPU permanecía ociosa durante el tiempo en que se montaban las cintas se tomaron dos principales medidas. Primero se contrató un operador profesional, de forma tal que el programador no maneje el montaje de la cinta permitiéndole aprovechar el tiempo.Tan pronto como se finalizaba un trabajo, el operador podía comenzar el siguiente. Dada su experiencia en el montaje, el operador redujo el tiempo de preparación. El usuario debía indicar que tarjetas y/o cintas necesitaba y una breve descripción, de cómo debía ejecutarse su trabajo.
El segundo ahorro de tiempo importante se logró al reducir el tiempo de preparación. Los trabajos connecesidades similares se agrupaban en lotes y se ejecutaban como un grupo.
Lo que se deseaba era un procedimiento para la transferencia automática del control de un trabajo al siguiente. Con este propósito se creó el “monitor residente”, el cual se encuentra residente en memoria.
Inicialmente se convocaba al monitor residente al arrancar la máquina, este transfería el control a un programa. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SO y Arquitectura PC
  • Instalar Varios So En Tu Pc
  • so pc y moviles
  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • So

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS