Pc1

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Introduccion

Durante los últimos 6000 años se han desarrollado muchos patrones de medición. Un patrón común en Egipto, alrededor del año 4000 a. C; fue el Codo Real, equivalente a 0.4633 m. En el año 1101 d. C; el rey Enrique I declaró un nuevo patrón denominado yarda (0.9144 m), que era la distancia desde su nariz hasta la punta de su pulgar. En la actualidad, la medición extremadamenteexacta se basa en la velocidad de la luz en el vació, que se calcula multiplicando la longitud de onda del rayo infrarrojo normalizado de un láser por su frecuencia.

NOMENCLATURA DEL VERNIER 

Los calibradores “Vernier”, en milímetros tienen 20 divisiones que ocupan 19 divisiones de laescala principal graduada cada 1 mm, ó 25divisiones que ocupan 24 divisiones sobre la escala principal graduada cada0.5 mm, por lo que dan legibilidad de 0.05 mm y 0.02 mm,respectivamente



CALIBRADOR VERNIER

La escala vernier lo invento Petrus nonius matemático portugués por lo que se le denomina nonius. El diseño actual de escala deslizante debe su nombre al francés Pierre vernier quien lo perfecciono. El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer s necesidades de un instrumento de lectura directaque pudiera brindar una medida fácilmente, en una solo operación el calibrador típico puede tomar tres tipos de medición exteriores, interiores y profundidades, pero algunos pueden tomar medición de peldaños.



Es un instrumento para medir longitudes que permite lecturas en milímetros y en fracciones de pulgada, a través de una escala llamada Nonio o Vernier. Está compuesto por una regla fija quees donde están graduadas las escalas de medición ya sea en milímetros, en pulgadas o mixtas.

Lectura Vernier en mm

Vernier en pulgadas El índice cero del vernier está entre segunda y la tercera graduación después de graduación de 1 pulgada sobre escala principal. El vernier esta graduado en ocho divisiones iguales que ocupan siete divisiones sobre escala principal, por tanto, diferencia entre unadivisión de escala principal y una división de escala vernier está dada como:


La quinta graduación después del índice cero sobre graduación vernier coincide con una graduación de escala principal. Así, fracción es calculada como:



Cuando haya lecturas en que el número de fracción resulte par, éste se simplificará como sea necesario hasta no obtener un valor impar en el numerador, así:8/16-3/4 o 32/64-1/2.

GRADUACIONES EN LA ESCALA PRINCIPAL DEL VERNIER 

La escala principal esta graduada en uno o en dos lados, el calibrador Vernier tipo “M” por logeneral tiene graduaciones únicamente en el lado inferior. El tipo “CM” tiene graduaciones en loslados superior e inferior para medir exteriores e inferiores. El tipo “M” tiene 2 escalas en la partesuperior e inferior una escala enmilímetros y la otra en pulgadas.

Número de escalas principales en el Vernier:




La siguiente tabla muestra diferentes tipos de graduaciones sobre las escalas principales y vernier.Hay cinco tipos para la primera y ocho tipos para la segunda, incluyendo los sistemas métrico e inglés



TIPOS DE VERNIER
La norma JIS B-7507 específica 2 tipos de calibradores Vernier estándar: el tipo “M” y el tipo“CM”.- Calibradores Vernier tipo “M”:
Llamado calibrador con barra de profundidades; tiene un cursor abierto y puntas para medicionesde interiores. Los calibradores con un rango de 300 mm o menos cuentan con una barra de profundidades, mientras que carecen de ella lo de rangos de medición de 600 y 1000 mm. Elvernier esta graduado con 20 divisiones en 39 mm para el tipo con legibilidad de 0.05 mm, o en50divisiones en 49 mm para el tipo con legibilidad de 0.02 mm. Algunos calibradores Vernier tipo“M” están diseñados para facilitar la medición de peldaño, ya que tienen el borde del cursor al rascon la cabeza del brazo principal cuando las puntas de medición están completamente cerradas.-

Calibradores Vernier tipo “CM”:
En este tipo de Vernier se puede apreciarse, que tiene un cursor abierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC1
  • PC1 RIVAS
  • PC1
  • Resumen Mankiiw Paper Pc1
  • Pc1 Marketing Audiovisual
  • Pc1 Psicologia Social
  • PC1 CB412 1
  • PC1 Eco2 2014 II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS