Pcc + limpia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INSTRUMENTOS DE LA PCC MAS LIMPIA
Instrumentos
Las empresas y asociaciones gremiales que deseen implementar acciones de producción limpia disponen de un conjunto de instrumentos de apoyo desarrollados por el Estado.
* Fondo PL: Esta sección detalla el Fondo de Promoción de Producción Limpia (Fondo PL), perteneciente al Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), el cual contempla cuatrolíneas de apoyo destinadas a asociaciones gremiales y empresas del sector productivo y de servicios.
*
* Focal APL:Se detallan antecedentes del instrumento FOCAL APL, el cual entrega a las empresas aportes no reembolsables que cubren parte del costo de consultorías especializadas para implementar Acuerdos de Producción Limpia (APL).
*
* Instrumentos de asistencia técnica para lamodernización:Se describen distintos instrumentos de fomento de CORFO que apoyan la implementación de medidas de producción limpia en empresas productivas y de servicios.
*
* Instrumentos de apoyo a la innovación:Detalla un conjunto de instrumentos desarrollados por InnovaChile de CORFO para apoyar acciones de innovación en producción limpia.
*
* Instrumentos definanciamiento:Describe el conjunto de instrumentos de apoyo desarrollados por CORFO para financiar acciones de producción limpia.
*
* Preguntas Frecuentes: Presenta preguntas frecuentes y sus respuestas referentes a los instrumentos públicos de apoyo para la implementación de medidas de producción limpia.
INSTRUMENTOS PARA LA PROMO DE LA P +L

CONVENIOS DE CNCERTACION D LA P+L
CONVENIO DE CONCERTACIÓNPARA UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
BASES DEL CONVENIO
 La Política Nacional Ambiental consignada en el Documento CONPES 2750 de diciembre 21 de 1994, adopta como uno de sus programas de acción, la promoción de la producción limpia, la cual abre la oportunidad de introducir la dimensión ambiental en los sectores productivos y de reorientar las tendencias no sostenibles.
 En junio 5 de 1995 sesuscribió entre el Ministerio del Medio Ambiente y el sector minero energético (SME) el Convenio Marco de Concertación para una producción limpia, el cual constituye el soporte para la definición de los compromisos y líneas de acción que cada uno de los subsectores que conforman el sector minero deberán asumir, con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos del Convenio.
 
OBJETIVO
Apoyaracciones sectoriales e intersectoriales que conduzcan al mejoramiento de la gestión pública y al control y reducción de contaminantes, mediante la adopción de métodos de producción y operación sostenibles.
COMPROMISOS
Para el logro de sus objetivos, el Convenio de Producción Limpia generó compromisos sobre la base de las siguientes actividades:
 Elaborar diagnósticos ambientales del subsector. Adelantar investigación sobre procesos productivos innovadores.
 Hacer acopio de normas legales y de técnicas ambientales inherentes al subsector.
 Adelantar programas de capacitación, educación e investigación de interés para la industria del carbón.
 Establecer convenios de cooperación internacional que beneficien el subsector.
 Adelantar investigaciones y adoptar tecnologías para larecuperación de ecosistemas.
 Crear incentivos y disponer de mayores recursos financieros.
 Realizar procesos de seguimiento y evaluación.

GUIAS AMBIENTALES SECTORIALES
Las Guías Ambientales son un instrumento que tiene como objetivo incorporar las variables ambientales en la planificación desarrollo y seguimiento de la gestiín sectorial, como referen técnico mínimo, aplicables al desarrollo deproyectos, obras o actividades de los diferentes sectores productivos del país.
Cada una de estas guías ambientales fue desarrollada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, como autoridad ambiental, en concertación con delegados de cada uno de los sectores productivos de país.
La cadena de reciclado posee varios eslabones como:
* Origen: que puede ser doméstico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpias
  • Operaciones de pcc
  • limpio
  • limpio
  • limpio
  • Limpie
  • El Limpia
  • SUSTENTACION PCC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS