PCC STC Metro

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

PUESTO CENTRAL DE CONTROL (P.C.C.)























PUESTO CENTRAL DE CONTROL (P.C.C.)

El puesto central de control es una edificación equipada con dispositivoseléctricos y electrónicos además del uso tecnologías de la información, que se encarga de regular el funcionamiento de todo el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Estos Puestos de Control, queson los cerebros del Sistema, están dotados de instalaciones que centralizan los mandos y controles para el tráfico de los trenes y energización de las vías, así como las telecomunicaciones con todassus instalaciones de respaldo.

Figura 1. Puesto Central de Control STC
Desde el centro, se puede ver donde esta cada tren, a qué hora sale de las estaciones, si hay retrasos o adelantos y los cortesde corriente como resultado de una palanca de emergencia accionada.
En caso de alteraciones o algún incidente desde el P.C.C. se ordenan maniobras a fin de minimiza los problemas que representanretrasos.

Figura 2. Equipo básico del P.C.C.
El STC tiene dos puestos P.C.C. ubicados en la calle de Delicias No. 67 Col. Centro, C.P. 06070 Del. Cuauhtémoc. Estos regulan la circulación de lostrenes de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y "B". Asimismo, en la Línea férrea "A" cuenta con un Puesto de Control de Línea (PCL), que tiene la misma funcionalidad.
En el Edificio 1 se encuentranlos tableros de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Estos son con tecnología de leds. La comunicación a los trenes es por medio de telefonía analógica, para lo cual existen repetidoras en cada una de lasestaciones y antenas receptoras en cada uno de los trenes.
En el Edificio 2 están los tableros de las Líneas 7, 8, 9 y B. Estos son más modernos, de proyección. Aquí el sistema de comunicación con lostrenes es con telefonía digital de fibra óptica, la cual es más moderna y por ello de mejor calidad.
La Línea 12 cuenta con su propio P.C.C. independiente para su operación, este está localizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparecencia STC Metro
  • Viajemos seguras stc metro
  • Pcc + limpia
  • STC Metro.
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Operaciones de pcc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS