Pce en embarazada

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
“PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA INTEGRAL A LA MUJER EMBARAZADA”

Interrogatorio clínico por patrones Funcionales:

■ Ficha de identificación:
Paciente femenina gestante con nombre M G O, de 34 años de edad aparente ala referida, escolaridad de secundaria terminada, su ocupación es de ama de casa, de religión católica, vive actualmente en la calle 1ro de Mayo numero 206 en lacolonia 21 de Enero.

■ Motivo de Asistencia al Centro de Salud o Consulta: Acude a Centro de Salud 21 de Enero para asistir al curso de preparación para el parto.

■ Datos ginecobstetricos:
FUM. 13/02/07 FPP. 14/11/07
Grupo y Rh: O Negativo
Gestas: 1 Partos: 0 Cesáreas: 0
Abortos: 0
Semanas de Gestación: 32
Fondo uterino: 30 cm FCF: 160

■ Patrón percepcióncontrol de la Salud:
Refiere que percibe su salud como buena, ya que hasta la fecha no ha presentado ningún problema grave durante su embarazo y que esta recibiendo Control prenatal también porque ella y su bebe están bien. Compañeros sexuales solo ha tenido a su esposo, esta tomando ácido fólico lo inicio en el mes de Marzo, le han aplicado las dos dosis de toxoide tetánico. Comenta que ellaconsidera el embarazo como un proceso natural que forma parte de la vida y que no es una enfermedad el cual se debe de disfrutar.

■ Patrón Nutricional metabólico:
Menciona que hace tres comidas, en la mañana desayuna, leche, galletas, pan, su cereal integral, chocolate, al medio día, lentejas, frijoles, arroz, sopa, picadillo, caldo de pollo, tortillas, en la tarde se come una fruta porlo recular manzana y ciruela, en la noche, igualmente leche, entomatas, o huevo. Antes del embarazo pesaba 70.800 kg, ahora pesa 74.300, de vitamínicos esta tomando el hierro, presento nauseas y vomito solo los dos primeros meses del embarazo, no es alérgica a ningún alimento, en cuanto líquidos menciona que toma de 8 a 9 vasos al día.

■ Patrón de eliminación:
Refiere que orina tres vecesal día y dos veces en la noche normalmente en color amarillo claro, sin olor y en cantidad relacionada con la ingesta de bebidas que hace. Dice si tener salida involuntaria de orina al toser, reírse, pero mas cuando ha presentado los vómitos. El ultimo examen de orina que se realizo fue en el mes de septiembre y los resultados fueron buenos, comenta que no ha presentado infecciones de orina duranteel embarazo. En cuanto la defecación de heces comenta que evacua dos veces al día en color de acuerdo a los alimentos de come, en olor normal y consistencia suave, su rutina para evacuar es una en el día y una en la noche, dice que los alimentos que le favorecen en la evacuación, son las lentejas, el caldo de verduras, la papaya, la ciruela y el agua.

■ Patrón actividad ejercicio:Refiere que no realiza ejercicio porque piensa que va a dañar a su bebe, el tipo de esfuerzo que realiza en su casa es en trapear y lavar, dice que el embarazo si ha logrado cambiar su rutina, ya que antes trabajaba en una empresa y ahora tuvo que suspenderla para cuidarse en el embarazo. Dice no conocer los ejercicios de kegel y que si le gustaría aprender más ejercicio para ponerlos en práctica.■ Patrón sueño descanso:
Refiere que duerme 8 horas en la noche y 2 horas en el día, en la noche si se despierta porque se levanta al baño, dice sentirse descansada y que no ha habido cambios e su rutina para dormir.

■ Patrón Cognitivo Perceptual:
Menciona que no ha mostrado ningún cambio u alteración en su estado del gusto, tacto, olfato y audición, si ha presentado dolor deespalda en este ultimo mes, pues ya aumentado mas de peso y se aumenta el dolor con las actividades que hace como el lavar y trapear, lo único que hace para disminuir el dolor es acostarse. Dice que para aprender se le facilita adquirir el conocimiento por medio de dibujos. Refiere que no conoce los cuidados que debe tener durante el embarazo que por eso decidió asistir al curso para embarazadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariana pce
  • Ejemplo de PCE
  • Pce enfermeria
  • Pce Enfermeria
  • PCE-IU
  • Pce
  • Pce comunidad hacinamiento, letrina.
  • El pce en la transición española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS