Pcga

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (P.C.G.A.)
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados se refieren a conceptos básicos o conjuntos de proposiciones, directrices a las quedebe subordinarse todo desarrollo posterior. Su misión es la de establecer delimitaciones en los entes económicos, las bases de la cuantificación de las operaciones y la presentación de lainformación financiera.
Por otra parte, el propósito fundamental de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, establecidos por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, esuniformar los criterios en cuanto a la presentación y manejo de la información financiera, además de la aplicación de ciertos criterios establecidos en estas normas de obligatorio cumplimiento, quegaranticen la posibilidad de que dicha información pueda ser comprendida por diferentes usuarios, ser comparable entre períodos diferentes, o con información de otras entidades, entre otros aspectos.
LosPrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados conocidos como (P.C.G.A.) se pueden definir de la siguiente manera:
Es un conjunto de Reglas Generales y Normas que sirven de guía contable paraformular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.
Los P.C.G.A. constituyen parámetros para que la confección de losestados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
Los principios de contabilidad generalmente aceptados no son universales y tampoco son aplicables a todos los enteseconómicos. Son concebidos para que la contabilidad sea uniforme con fines tributarios, para que haya uniformidad a la hora de apreciar el verdadero valor de una empresa, con fines estadísticos y para quela contabilidad sea comparada. Sólo es pertinente para entes con patrimonio autónomo, responsable, embargable, que pagan impuestos. Si no se da alguno de estos requisitos, no es pertinente adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • PCGA
  • Pcga
  • PCGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS