Pcga

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

TEMA: PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS

CIENCIAS EMPRESARIALES

E.A.P: CONTABILIDAD

CRISTHIAN VALLEJOS
PRESENTADO POR:
JUAN ENOC GOMEZ RENGIFO

VILLA UNIÓN, junio del 2010

ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN.
II. IMPORTANCIA Y CONTEXTO ACTUAL DELOS PRINCIPIO CONTABLES.
III. PRINCIPIO CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS
1 Equidad
2 Devengado.
3 Valuación al Costo
4 Realización.
5 Objetividad.
6 Exposición.
7 Prudencia.
8 Uniformidad.
9 Materialidad.
10Ente.
11 Bienes Económicos.
12 Empresa en marcha.
13 Moneda de cuenta.
14 Periodo o ejercicio.
IV. CLASIFICACION DE LOS PCGA
V. CONCLUSIÓN.
VI. BIBLIOGRAFÍA.

I. INTRODUCCION
Las formas que se realiza la información contable no esta relacionada solo al contador, la información contable se extrae de diferentes fuentes de información y con diferentestipos de criterios.
Durante el trascurso de la contabilidad ha ido relacionando una serie de reglas que sirven evolucionando o modificando en el trascurrir de los años ya que tienen que adaptarse ala economía de de los diferentes medios que se tome en cuenta.
Los PCGA son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a lamedición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable y no haya distorsión de información. Esta práctica se ha ido desarrollando en todos los países como normas que se cumplen de manera casi automática, para la toma dedecisiones, sistema de información y para la revisión de de la gestión.
De la misma manera el estudiante debe apropiarse de una serie de términos contables que puede evaluar con el apoyo de docentes con el fin de apropiarse de un lenguaje común que les permita reflexionar sobre la cultura contable.

Estema para mi tiene muchas relevancia porque necesitamos saber mas sobre los principios dediferentes puntos de vista de diversos autores.

II. IMPORTANCIA
Los principios son importantes porque son reglas básicas para el registro de las operaciones de una empresa.
La existencia de estos principios o reglas viene así a garantizar la posibilidad, desde un punto de vista formal, de una mínima coherencia o adecuación en las prácticas contables, y desde un punto de vista conceptual ode contenido, de que los estado financiero representen exactamente la situación económica y financiera de las empresas.
La eficacia, por tanto, de estos principios contables se halla, por una parte, en su adecuación en sus objetivos básicos de la contabilidad como sistema de información o reflejo de la contabilidad económica, y por otra parte, en su general, aceptación por parte de los distintosagentes, sujetos a instituciones vinculados de una u otra forma al ámbito económico contable.
Dos propietarios o características han de cumplir, consecuentemente, los principios contables para que puedan ser operativos: en primer lugar que tengan un firme asentamiento , es decir, que su contenido o argumentos vengan sustentados por la realidad de los hechos, de tal forma que dispongan de unaimportante base que venga a reforzar su fundamental carácter normativo. La otra característica que será importante es que sean establecidos como normal por las distintas instituciones, públicas o privadas, que regulan las prácticas contables.

III. PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ACEPTADOS.
Los principios de la contabilidad generalmente aceptados son guías que vienen a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • PCGA
  • Pcga
  • PCGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS