Pcga

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
ATRASO:

Atraso es cuando no ha podido cubrirse el pago de una obligación financiera a tiempo, pero hay posibilidades de salir de ese atraso mientras que de la quiebra yano hay como solventar las deudas.

CONDICIONES PARA QUE PROCEDA LA SOLICITUD DE ATRASO:

1.-Que el aditivo exceda positivamente el pasivo. Comerciante solvente pero sinliquidez.
2.-Que exista un retardo o aplazamiento del pago de las deudas en la fecha en que se deban efectuar por falta de liquidez.
3.-Que el diferimiento sea por causaexcusable, es decir, por causas ajenas a la voluntad y a los intereses del comerciante.
4.-Que la solicitud sea hecha por un comerciante. Son comerciantes los que teniendocapacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual, y las sociedades mercantiles.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL ATRASO:

1.-Libros de comercio regularmentellevados (notoriedad mercantil).
2.-Balance comercial donde se exprese con claridad el activo y el pasivo del solicitante.
3.-Inventario practicado 30 días antes de lasolicitud con la finalidad de que tanto los acreedores como el juez conozcan con claridad la o verdadera situación del comerciante (bienes) (uso conforme otorgado por catastro).4.-Una lista de las deudas o pasivos.
5.- Una nomina de acreedores.
6.-Patente de industria y comercio, si la hubiere.
7.-Opinión favorable de por lo menos 3 acreedoresprincipales, sino se acompañan estos requisitos a la solicitud, la misma debe ser negada.

El beneficio de atraso tiene por finalidad la liquidación amigable de los negociosdel comerciante, por lo que el comerciante que realiza semejante solicitud, debe, con el concurso de la comisión de acreedores, poner a disposición todo su patrimonio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • PCGA
  • Pcga
  • PCGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS