Pcga

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Tarea 1

“PCGA vs. NIF”
“NIF A-1/2”

Contabilidad

a) Principios de contabilidad Generalmente Aceptados versus las Normas de Informacion Finaciera.

El término de “Normas de InformaciónFinanciera” se utiliza en sustitución del de “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)” dado que esta nueva denominación busca enfatizar el carácter normativo y por ende obligatorio, deuna rigidez, permanencia y universalidad que no denotan la naturaleza dinámica de una NIF, las cuales se van adaptando a los cambios experimentados en el entorno bajo el cual operan las entidades. Estosignifica que las NIF se van modificando, otras se eliminan, o bien, se van emitiendo nuevas disposiciones; por lo tanto, no debe considerarse lo afirmado en ellas como fundamento inamovible.Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. fue la encargada de emitir la normatividad contable, bajo la denominación dePrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
A partir del 1º de enero de 2006 entraron en vigor las NIF que incluyen tanto las normas emitidas por el CINIF (marco conceptual, NIF A1 a A8, y NIFB-1), como los boletines emitidos por la CPC vigentes que le han sido transferidos al CINIF.
La filosofía de las NIF es logar, por una parte, la armonización de las normas locales utilizadas porlos diversos sectores de nuestra economía y por la otra, convergir al máximo posible, con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, Internacional Financial Reporting Standard) emitidaspor el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, International Accounting Standard Board).
En relación con las referencias en nuestras leyes fiscales a la información preparadaconforme a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), consideramos que no debiera haber confusión ya que los boletines emitidos por el Comisión de Principios de Contabilidad forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • PCGA
  • Pcga
  • PCGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS