Pcicologia social

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Psicología II Glosario # 1
Profesor: David Colorado
Estudiante: Raúl Montenegro, 8-485-997
1. Psicología? Estudia los procesos mentales, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos yconativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
2. Conducta? Es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente, cuerpo y mundo externo.
3. Comportamiento? El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores dela persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
4. Mente? Actividad nerviosa superior. La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y lavoluntad, y otras habilidades cognitivas.
5. Atención? Capacidad que tiene el sujeto de focalizar su punto de interés, es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.
6. Percepción? La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la informaciónproveniente de su entorno.
7. Pensamiento? El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquelloque sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
8. Razonamiento? En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas. En un sentido más restringido, se llama razonamiento al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas.9. Hipótesis? Es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.
10. Predicción? Puede referirse tanto a la acción y al efecto de predecir como a las palabras que manifiestan aquello que se predice, en este sentido, predecir algo es, anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder.
11. Electroencefalografía? Es una exploraciónneurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones.
12. Precisión? Definir con claridad lo que se va a estudiar en el objeto y sujeto, la misma depende del instrumento utilizado y los resultados deben darse en forma numérica.
13. Objetividad? La objetividad es la cualidad de loobjetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación).
14. Determinismo? El determinismo psíquico es un concepto del psicoanálisis que parte de que todo fenómeno psíquico tiene una causa y, por lo mismo, también la libre elección o decisión humana, en las que la causa esla fuerza del motivo más potente, o bien la situación interna psicológica determinada por todos los condicionamientos procedentes de la herencia, la biología, la educación, el temperamento y el carácter de la persona que decide o el inconsciente.
15. Psicología Experimental? Es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la pcicologia
  • Pcicologia
  • pcicologia
  • pcicologia aplicada
  • Socialismo o Socialismo
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS