PCP RAQUEL
En el presente tema se dará a conocer las intervenciones de manera sistémica que el médico y la enfermera pueden lograr al asistir una reanimación cardiopulmonar efectiva,restaurando así las funciones vitales del usuario. Además se darán a conocer las causas de una (R.C.P.) en caso del que el paciente presente código. También debemos conocer cuando el usuario presente (R.C.P.)por medio de su sintomatología durante el desarrollo del tema se dará a conocer, el tiempo crítico para inicias una (R.C.P); así como los materiales y equipos que se utilizaran en ese momento, laasistencia de enfermería en el momento crucial, el rol que desempeña la enfermera en el momento del paro, acciones a tomar después de la asistencia del paro e instrucciones, para la desinfección de losequipos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Reforzar los conocimientos al personal de enfermería de la 2 CH sobre los cuidados a brindar en los usuarios que presenten paro cardiopulmonar.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
Que el personal de enfermería proporcione una adecuada asistencia en la reanimación cardiopulmonar.
Que el personal de enfermería identifique los tres momentos en la reanimacióncardiopulmonar.
ASISTENCIA DE ENFERMERÍA EN LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
Reanimación cardiopulmonar RCP
Definición: es un conjunto de maniobras temporales y sistematizadas intencionalmente destinadoasegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente independiente de la causa.
Son todas las intervenciones de manera sistemática querealiza el medico junto con la enfermera para lograr las restaurar funciones vitales de un paciente.
Objetivo:
Colaborar con la reanimación del paciente en paro cardio-respiratorio para restaurar lasfunciones vitales.
Responsables:
Medico
Enfermera/o
Auxiliar de enfermería
Paro cardio-respiratorio:
Es la interrupción brusca, “inesperada” y potencialmente reversible de la respiración y de la...
Regístrate para leer el documento completo.