Pcr y rcp

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………2
I. PARO CARDIO RESPIRATORIO (PCR)…………………………………………...…3

2.1. DEFINICIÓN
2.2. DIAGNÓSTICO DEL PCR
2.3. ETIOLOGÍAS DEL PCR……………………… …………………………………..5
2.4.1. Etiologías cardíacas
2.4.2. Etiologías no cardíacas
2.4. CONTEXTO DEL PCR
2.5.3. Extra-hospitalario
2.5.4.Intra-hospitalario

II. REANIMACION CARDIO – PULMONAR (RPC)......................................................6

3.5. DEFINICIÓN
3.6. SOPORTE VITAL……………………………………………………….…….……7
3.7.5. Soporte vital básico
3.7.6. Soporte vital avanzado
3.7. CADENA DE SUPERVIVENCIA......................................................................93.8. EL CAB
3.9. PRIMEROS AUXILIOS (RCP)……………………………………………….......10
3.10.7. Pasos generales
3.10.8. No se debe hacer
3.10.9. Ayuda
3.10.10. Prevención
3.10. CASOS……………………………………………………………….……….……12
3.11.11. Adultos
3.11.12. Infantes
3.11.13. Neonatos
3.11. INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA RCPCONCLUSIONES……………………………………………………………………………….……15
FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS………………………………………………..16
1.1. Bibliografía
1.2. Linkografía

INTRODUCCIÓN

Cada día que pasa observamos a las personas con nuevas manifestaciones infecciosas, fúngicas y muchas más; pero no dejamos de lado aquellos pacientes que se manifiestan con las complicaciones cardiacas de herencia o quelas experimentan por primera vez.
Leemos un artículo, observamos la televisión y nos damos cuenta que la cifra de personas que sufren ataques cardíacos aumenta cada día al ritmo que uno no se imagina, así como son pocas las personas que saben brindar los primeros auxilios frente al acontecimiento.
En esta monografía vamos a detallar la evaluación de una persona que esta sufriendo el PAROCARDIO–RESPIRATORIO, como también hablaremos de los signos y síntomas que se presentan en el paciente y/o víctima a la cual vamos a auxiliar. Para ello, se debe tener en cuenta las nuevas normas de como podemos brindar los primeros auxilios, por medio de la maniobra de REANIMACION CARDIO PULMONAR.

I. PARO CARDIORESPIRATORIO (PCR)
El paro cardio-respiratorio (PCR) es una emergencia que puede ocurriren cualquier momento, por lo general en personas con factores de riesgo. En su aparición podemos apreciar un cambio brusco con sensación de muerte en el individuo afectado.
En primer lugar, se realizará una definición de qué es un PCR, después el diagnóstico del PCR, la comprensión de sus causas y el contexto en el que se puede dar, tomando como fundamento el punto de vista clínico.

2.1.DEFINICIÓN:
Es el cese súbito, generalmente imprevisto y potencialmente reversible, de la función mecánica cardíaca. El paro cardíaco es una emergencia, porque se ha producido un cese brusco, inesperado y potencialmente reversible de las funciones de respiración y/o cardiocirculatoria de forma espontánea. La evolución natural del cese de estas funciones vitales conduce inexorablemente a lamuerte cerebral y orgánica. Hace falta recalcar que el PCR no implica un shock séptico.

2.2. DIAGNÓSTICO DEL PCR:
Es importante saber cómo reconocer un PCR, pues así el reanimador puede iniciar con la reanimación cardio-pulmonar (RCP). Los signos que encontrará, son el cese de las funciones vitales principales (pulso y respiración).

La aparatosidad clínica del paro cardiaco, lo hacerelativamente fácil de diagnosticar: inconsciencia, apnea o respiración agónica (ausencia de pulso palpable en las grandes arterias). Hace falta resaltar que el signo principal es la ausencia de pulso carotideo, aunque en ocasiones su palpación es difícil y la conformación del paro cardiorrespiratorio se debe establecer por la ausencia de signos vitales.

Otros signos como la auscultación negativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pcr y rcp
  • La Pcr
  • RCP
  • Que es RCP
  • RCP
  • Rcp
  • RCP
  • No rcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS