Pcte Cardiovascular

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN…………………………………………….PÁG. 1

VALORACIÓN………………………………………………PÁG. 2

EXAMEN CEFALO CAUDAL…………………………………PAG.3

INDICACIONES MEDICAS…………………………………PÁG. 4

EXAMENES COMPLEMENTARIOS………………………….PAG.5

FICHA FARMACOLÓGICA…………………………………PAG.6

PLANIFICACIÓN DE CUIDADOS……………………………..PAG.7HASTA PÁG.

Introducción:

Siendo alumna de2º año de la carrera de enfermería del hospitalDr.: Arturo Oñativia, en la materia práctica profesionalízate ll.
Realizo este trabajo basado en el proceso de atención de enfermería, tomando como referencia a la señora GA. Adulto mayor de 58 años de edad, sexo femenino, domiciliada en Lanus, provincia de Bs. As. De procedencia argentina, con nivel de escolaridad terciario, cuya profesión es agente de bienes raíces. Casada con 2 hijasadolescentes.
Hace 3meses se realizo un examen físico periódico en el que se obtuvo como resultado un diagnostico presuntivo de hipertensión arterial (170/115mmhg).
Hace tres mese se realizo un examen periódico el cual indico hipertensión arterial, se le indico un tratamiento nutricional al cual no respondió , no logro el descenso de peso ,al contrario aumento .
La paciente refiere no haber podidorealizar la dieta, por estar muy ocupada, usualmente como apurada, consume café en exceso y 15 cigarrillos por día.
Refiere estar triste por fallecimiento de su madre y preocupada por sus hijos.
Para realización de este trabajo me base en la guía de valoración de virginia Henderson , que requería la obtención de datos ,lo cual logre conseguir por medio de la observación directa , una entrevistaa la Sra. GA y un examen físico en el que utilice : estetoscopio, tensiómetro, termómetro , y las técnicas de palpación , percusión , auscultación, e inspección.
A partir e esto realizare un diagnostico de enfermería, con sus correspondiente planificación de cuidados.



Valoración:

Al momento de la valoración la Sra. .GA., se encuentra en posición decúbito dorsal, se encuentra lucida,inquita, y ubicada en tiempo y espacio, paciente con nivel de conciencia normal,.
Se observa que tiene alteración de la visión, pero se encuentra sin sus anteojos, pupilas normales simétricas, presenta derrame ocular, lenguaje normal.
En el cuello tiene un acceso vascular en subclavia derecha: php a 7 gotas por minuto dextrosa. Al 5%.
Se observa una buena mecánica respiratoria, patrónrespiratorio normal posee un FR de 20 respiraciones por minutos, se encuentra euneica. A la auscultación no se escuchan ruidos agregados.no utiliza músculos accesorios.
Presenta una FC de 110 latidos por minutos se encuentra taquicardia.
Una tensión arterial de 170/115 mmhg se encuentra hipertensa.
Abdomen normal blando, depresible, indoloro, se auscultan ruidos hidroaereos positivos, a la percusiónsonidos timpancos, sin lesiones ni cicatrices.
Controla esfínteres con diuresis espontánea.
Extremidades superiores: pulso positivo, frecuencia cardiaca 110 latidos por minutos, sin alteraciones, simétricas ambos extremidades, no presenta lesiones, con tº normal axilar de 37ºc, color pálida, extremidades inferiores sin alteraciones pulso positivo y normal, tº normal. Relleno capilar más de 2”.Posee edemas leves en tobillos y pies. la
Paciente deambula por si misma, actividad motora normal, totalmente independiente pero necesita ayuda para poder escoger prendas de vestir.
La Sra. .GA presenta un mal estado de higiene corporal, sushabitos higiénicos no son buenos, presenta un aspecto algo sucio. Su piel se encuentra pálida.
Posee una contextura pequeña su peso 92 Kg. no es adecuadopara la contextura física, talla 1.60cm.
La paciente presenta una dieta hipó sódica sus hábitos alimenticios en su hogar son ricos en grasa, según refiere GA no se cuida en las comidas le gustaducho el embutido toma bebidas alcohólicas en las comidas .la
La paciente refiere estar triste por el fallecimiento de su madre y preocupada por sus hijas..
No practica ninguna religión , es agente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • habitacion del pcte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS