PCTFE

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Policlorotrifluoroetileno es un chlorofluoropolymer termoplástico con la fórmula molecular n, donde n es el número de unidades monoméricas en la molécula de polímero. Es similar apolitetrafluoroetileno, excepto que es un homopolímero del monómero de clorotrifluoroetileno en lugar de tetrafluoroetileno. Tiene la tasa de transmisión de vapor de agua más baja de cualquier plástico.
Historia
Fuedescubierto en 1934 por Fritz y Otto Schloffer Scherer que eran de IG Farben Company, Alemania.


Nombres comerciales
Después de la Segunda Guerra Mundial, PCTFE se comercializa bajo el nombre comercialde Kel-F 81 por la compañía MW Kellogg en principios de 1950. El nombre de Kel-F se deriva de Kellogg y de fluoropolímero, que también representa otros fluoropolímeros como el copolímero de poli.Estos fueron adquiridos por la empresa 3M en 1957. Pero 3M fabricación discontinua de Kel-F para 1996.
Resina PCTFE ahora se fabrica en diferentes nombres comerciales como Neoflon PCTFE de Daikin o Aclonde Allied Signal. Sin embargo, Kel-F sigue siendo la marca más utilizada todavía hoy. Películas de PCTFE se venden bajo el nombre comercial Aclar por Allied Signal. Nombres comerciales de PCTFE enotras empresas de fabricación incluyen Hostaflon C2 de Hoechst, Fluon de ICI, Voltalef de Arkema, Hostaflon C de Dyneon, Aclar de Honeywell, Plaskon de Allied Chemical Corporation y Halon de AusimontEE.UU..
Síntesis
PCTFE es un homopolímero de adición. Se prepara mediante la polimerización de radicales libres de clorotrifluoroetileno y puede ser llevada a cabo por solución, en masa, suspensión ypolimerización en emulsión.
Propiedades
PCTFE tiene alta resistencia a la tracción y buenas características térmicas. Es no inflamable y la resistencia al calor es de hasta 175C. Tiene un bajocoeficiente de expansión térmica. La temperatura de transición vítrea es de alrededor de 45C.
PCTFE tiene el índice más bajo de oxígeno limitante. Tiene buena resistencia química. También exhibe propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS