Pdf bicentenario

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Investigaciones en desarrollo

Línea de Investigación: Integración latinoamericana y caribeña
Estudio de la integración, sus dilemas, retos y desafíos, condición fundamental para comprender laviabilidad de la emergencia de Nuestra América con un hacer propio, coordinado e independiente en el ámbito mundial.

I. Proyecto: Comunidad, subalternidad y descolonización en Gramsci, Mariátegui yGuha

Este proyecto forma parte de un proyecto marco “La comunidad decolonial o la ética de la integración latinoamericana” , el cual tiene como meta contribuir a un discurso progresista de laintegración y la unión latinoamericana mediante una aproximación crítica a los supuestos de la teoría y práctica política que la fundamentan en la actualidad. Suerte de «arqueología» de la integraciónlatinoamericana que a la vez destaca los puntos de irrupción decolonial en la historia de la integración y sus epistemes.

La meta de esta primera etapa de la investigación es desarrollar el concepto de«comunidad» que se articula en las reflexiones teóricas y el trabajo historiográfico o sociológico de Antonio Gramsci, José Carlos Mariátegui y Ranajit Guha. Genealogía de la comunidad que privilegielos lazos teóricos entre subalternidad y descolonización y abra la posibilidad de concebir lo que hemos denominado la «comunidad decolonial», base desde la cual repensar el discurso de la integraciónregional.

Investigador: Carlos Eduardo Morreo
Bachelor of Arts (Honours) in Philosophy & Political Science de la University of Melbourne, con estudios de posgrado en estudios políticos y filosofíade la misma universidad, actualmente cursa la Maestría en Historia de las Américas de la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de laUniversidad Central de Venezuela y en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha sido profesor de la University of Melbourne. Ha publicado artículos de investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS