pdf envio para documento

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
bre de 2008 en Bogotá, para ser escuchado en indagatoria.

Diez días después, la Unidad de Fiscalía Especializada Antiextorsión y Secuestro le dictó medida de aseguramiento en la cárcel deVillavicencio, sindicado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La investigación por la que Villalba Herrera fue recluido en prisión se remonta al 2003, cuando según denuncia recibida porla Fiscalía, su nombre aparece ligado a las extorsiones de que fue objeto el propietario de la finca Los Pavitos, ubicada en el kilómetro 22 de la vía Villavicencio - Puerto López.

El caso es queesta finca aparece a nombre de Hernando Villalba Herrera, según la investigación de la Fiscalía, y su antiguo propietario había denunciado en el 2003 que era extorsionado por un hombrePuerto López.El caso es que esta finca aparece a nombre de Hernando Villalba Herrera, según la investigación de la Fiscalía, y su antiguo propietario había denunciado en el 2003 que era extorsionado por unhombre que se le identificó como 'Arcángel', quien le exigía un millón de dólares.

'Arcángel', alias utilizado por Miguel Arroyave, posteriormente asesinado en medio de la lucha paramilitar en losLlanos Orientales, y quien era el comandante del bloque Centauros de las autodefensas, volvió a comunicarse telefónicamente con el dueño de Los Pavitos.

En esa oportunidad la orden fue aún másperentoria. En la denuncia ante la Fiscalía, la víctima relató que 'Arcángel' le dijo que si no pagaba el dinero exigido, su finca Los Pavitos, de 450 hectáreas y avaluada en 1.300 millones de pesos, seríaocupada por el grupo paramilitar.

En las escrituras de la propiedad aparece como dueño Hernando Villalba Herrera, tal como relató el denunciante que ordenó hacerlo Miguel Arroyave, y su antiguodueño tuvo que salir exiliado hacia Estados Unidos.

Uno de los aspectos que analiza la Fiscalía es el hecho de haberle encontrado a Villalba Herrera, en una ocasión en Bogotá, tres bolsas negras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Para GDJE01 Para Enviar Pdf
  • Documento Pdf
  • que es un documento pdf
  • documento pdf para subir
  • Envio De Documentos
  • documentos enviados
  • Clima Documento Para Enviar
  • Embalaje para envio de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS