Pdh y Sdh

Páginas: 26 (6342 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PLESIOCHRONOUS DIGITAL HIERARCHY (PDH)
PDH surgió como una tecnología basada en el transporte de canales digitales sobre un mismo enlace. Los canales a multiplexar denominados módulos de transporte o contenedores virtuales se unen formando tramas o módulos de nivel superior a velocidades estandarizadas 2 Mbps, 8 Mbps, 34 Mbps, 140 Mbps y 565 Mbps.
Es una jerarquía de concepción sencilla, sinembargo contiene algunas complicaciones, que han llevado al desarrollo de otras jerarquías más flexibles a partir del nivel jerárquico más bajo de PDH (2 Mbps).
El principal problema de la jerarquía PDH es la falta de sincronismo entre equipos. Cuando
se quiere pasar a un nivel superior jerárquico se combinan señales provenientes de distintos equipos [4]. Cada equipo puede tener alguna pequeñadiferencia en la tasa de bit. Por eso es necesario ajustar los canales entrantes a una misma tasa de bit, añadiendo bits de relleno (stuffing) para completar las tramas y acomodar cada fuente de tráfico. Sólo cuando las tasas de bit son iguales se puede proceder a una multiplexación bit a bit como se define en
PDH. El demultiplexor debe posteriormente reconocer los bits de relleno y eliminarlos dela señal. Es decir, es necesario disponer de dos multiplexores por nodo de acceso o conmutación. Este modo de operación recibe el nombre de plesiócrono, que en griego significa cuasi síncrono. Los problemas de sincronización ocurren en todos los niveles de la jerarquía, por lo que este proceso debe ser repetido en cada etapa de multiplexación. Este hecho genera un gran problema de falta deflexibilidad en una red con diversos niveles jerárquicos. Si a un punto de la red se le quieren añadir canales de 64 Kbps, y el enlace existente es de 8 Mbps o superior, debe pasarse por todas las etapas de demultiplexación hasta acceder a un canal de 2 Mbps y luego multiplexar todas las señales nuevamente.
Este proceso dificulta la provisión de nuevos servicios en cualquier punto de la red.Adicionalmente se requiere siempre el equipamiento correspondiente a todas las jerarquías comprendidas entre el canal de acceso y la velocidad del enlace, lo que encarece en extremo los equipos.
Otro problema adicional de los sistemas basados en PDH es la insuficiente capacidad de gestión de red a nivel de tramas. La multiplexación bit a bit para pasar a un nivel de jerarquía superior y con bits de rellenoconvierte en tarea muy compleja seguir un canal de tráfico a través de la red.

Una red síncrona es capaz de incrementar sensiblemente el ancho de banda disponible y reducir el número de equipos de red sobre el mismo soporte físico que otro tipo de tecnologías. Además la posibilidad de gestión de red dota a ésta de mayor flexibilidad [5].
El desarrollo de equipos de transmisión síncronos se havisto reforzado por su capacidad de interoperar con los sistemas plesiócronos (PDH) existentes destinados principalmente al transporte de telefonía vocal. SDH define una estructura que permite combinar señales plesiócronas y encapsularlas en una señal SDH estándar.
Las facilidades de gestión avanzada que incorpora una red basada en SDH permiten un control de las redes de transmisión. Larestauración de la red y las facilidades de reconfiguración mejoran la incorporación y prestación de nuevos servicios.
Las recomendaciones de la UIT-T definen también una estructura de multiplexación, donde una señal STM-11 puede portar señales de menor tráfico, permitiendo el transporte de señales PDH entre 1,5 Mbps y 140 Mbps.
En conclusión cabe decir que actualmente SDH es la alternativa tecnológicade más futuro para la transmisión en las redes de comunicaciones. La tecnología PDH juega un papel todavía importante en la transmisión, al permitir segregar el tráfico en canales de comunicación de baja velocidad (menores de 64 Kbps). Es por ello que los equipos PDH se integran en el denominado acceso de usuario a las redes de transmisión en su jerarquía más baja (PDH a 2 Mbps). No obstante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Sdh y Pdh
  • Pdh sdh intruduccion
  • Sistema PDH Y SDH
  • Sdh-Pdh
  • pdh y sdh
  • Tecnológia PDH y SDH
  • TecnologiaTelecomunicaciones SDH PDH
  • Sdh Pdh Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS