PDI / PSICOLOGIA / TP Nº2

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013


PROFESORADO EN DISCIPLINAS INDUSTRIALES




Asignatura.: Psicología del Desarrollo y Educación



Actividad lI





Docente : Psic. Esp. Elsa E. Gonzalez


Grupo : Grupo: A-Anzoátegui Juan
-Ojeda Javier
-Rodríguez Susana
-Seibaa Aldo



UTN 2012






Explique la relación y diferencia entre memoria a corto plazo( MCP) y memoria a largo plazo (MLP)

Para entender los principios básicos del modelo de procesamiento cognitivo hay que introducir algunas nociones nuevas. Una noción central es la de memoria. Enla memoria almacenamos la información que sale de nuestros diversos sentidos. Nos conviene hacer una distinción entre dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo (MCP) y la memoria a largo plazo(MLP).
La MCP (también llamada memoria inmediata) es necesaria para la manipulación de información que requiere poco tiempo para ser procesada, por ejemplo, cuando queremos comprender sonidos, palabras,frases y oraciones. Es de capacidad limitada y la información decae rápidamente.
La información que requiere más tiempo se almacenará, luego, en la MLP después de que haya pasado por la MCP.
Comodijimos una de las características de MCP es su capacidad limitada: cuando está “llena”, es necesario que se vacíe, por lo menos parcialmente, antes de que pueda recibir nueva información. Podemos“medir” intuitivamente los límites de MCP al leer, por ejemplo, una lista de números o de palabras y observar qué tan larga puede llegar a ser la lista antes de que comencemos a “olvidar” sus elementos, sepuede retener alrededor de 7 elementos .
La memoria a largo plazo (Memoria remota) es prácticamente ilimitada tanto en capacidad como en duración. Almacena de modo casi permanente la información yestá formada por sistemas diferentes.
Existen diferentes tipos de MLP: La episódica está relacionada con hechos , la semántica está relacionada con el conocimiento y la procedimental memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp psicologia
  • tp psicologia
  • Psicologia tp
  • Tp psicologia
  • tp psicologia
  • Tp Psicologia
  • TP de Psicologia
  • tp de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS